Piden dos años de prisión por violar y maltratar a una yegua

Piden dos años de prisión por violar y maltratar a una yegua

El hombre, de 50 años, ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar en Alcúdia, Mallorca

Redacción DDA | 4 nov 2020

 

Violó y maltrató a una yegua y a una potra en Alcúdia, Mallorca, en el año 2018. Así lo ha reconocido el detenido, de 50 años, en su declaración en el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma. La Fiscalía pide para él dos años de cárcel.

 

 

La defensa del acusado se ha mostrado conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, que no implica un ingreso efectivo en prisión. La acusación particular -el abogado de la propietaria de los animales- pedía inicialmente un año de cárcel.



Sin embargo, la acusación popular, ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), ha insistido en reclamar tres meses más de cárcel. Debido a esto, se ha tenido que celebrar el juicio y la juez resolverá en sentencia. Asimismo, se ha renunciado a la mayor parte de la prueba debido a que el hombre ha aceptado los hechos descritos por la acusación.

 

 

Potro

Un potro y su madre | ARCHIVO



El acusado ha confesado que violó a una yegua y a una potra de siete meses, y que también les introdujo objetos punzantes por la vagina, provocándoles desgarros. Los animales se encontraban dentro de su establo sin poder moverse. Una de estas agresiones fue el 1 de enero de 2018, y otras tuvieron lugar durante el mes de marzo del mismo año.



Según informó la Guardia Civil, los propietarios de la finca, que no tienen nada que ver con el detenido, sospechaban de que los dos animales estaban siendo maltratados porque presentaban heridas en la zona vaginal.



Por ello, tomaron la decisión de instalar cámaras de vigilancia dentro del establo. Gracias a eso, pudieron grabar al acusado realizando prácticas sexuales con los animales e incluso penetrando a la yegua y a la potra con otros objetos. Fue entonces cuando la Guardia Civil inició una investigación para identificarlo.



La asociación animalista ha defendido que se debe aplicar un artículo del Código Penal que permitiría una condena superior, apreciando "la extrema crueldad y gratuidad" de la agresión a los animales.



La acusación popular también ha reclamado que se prohíba al acusado ejercer profesiones que tengan contacto con animales. También Han reclamado que asuma el coste de los gastos de atención veterinaria, así como el de los tratamientos que necesiten los animales maltratados.

 

 

Temas relacionados:

maltrato animal

yegua

potro

prisión

delito

alcúdia

mallorca

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram