Peligro en los parques: puedes encontrar comida con clavos

Peligro en los parques: puedes encontrar comida con clavos

La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales sobre este peligro para perros y gatos, y recomiendan vigilar los paseos

Redacción DDA | 25 may 2021

La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales sobre un peligro detectado en los parques municipales. La advertencia es específica para quienes tienen mascotas en casa: piden que estén vigilantes ante cualquier objeto o alimento que sus perros puedan llevarse a la boca: hay comida con clavos en su interior.



El hallazgo puede suponer peligro de muerte para cualquier animal, puesto que está comida parece ser colocada deliberadamente en parques y lugares que puedan frecuentar perros y gatos, con el objetivo de dañarles gravemente.



La Benemérita ha mostrado en una imagen cómo es esta trampa mortal, para que los dueños de mascotas tengan cuidado a la hora de dar paseos con sus animales. Los agentes han querido pedir la colaboración ciudadana para acabar con estas actitudes denunciando estos hechos: "¿Conoces a los que envenenan animales o dejan comida con clavos o alfileres en sus lugares de juego? No lo calles", ha solicitado la Guardia Civil.



La Policía Nacional ya alertó en 2018 de la proliferación en parques de salchichas con clavos en su interior:



El organismo también solicitaba entonces la colaboración ciudadana para luchar contra el maltrato animal, un delito que debe ser denunciado.

Temas relacionados:

peligro

parques

comida con clavos

perros

mascotas

guardia civil

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram