PACMA denuncia irregularidades en el zoosanitario de Sevilla

PACMA denuncia irregularidades en el zoosanitario de Sevilla

El partido animalista ha asegurado que reciben avisos de gatos de colonias capturados "por equivocación"

Redacción DDA - EP | 29 mar 2022


 

El partido animalista PACMA ha denunciado a través de sus redes sociales que sospecha de la labor del Centro Zoosanitario de Sevilla. "Irregularidades y falta de transparencia en el zoosanitario de Sevilla: nos llegan avisos de gatos de colonias capturados por equivocación, otros que aparecen en el registro como fallecidos pese a haber entrado sanos... ¡Es inadmisible! Tomaremos las acciones necesarias", rezaban en este tweet.


 


 

De hecho, recientemente la agencia Europa Press recogía una nota de prensa del Centro Municipal Zoosanitario de Sevilla, dependiente del Ayuntamiento hispalense, asegurando que ha puesto en conocimiento del Seprona un posible caso de "envenenamiento" de gatos "en la calle Manchester y aledaños", en el barrio de Los Bermejales.



En el escrito remitido al Seprona, según recoge EP, el Zoosanitario avisa de la captura de "varios ejemplares" en la zona antes citada, animales que "fallecieron después en el centro". Tras recabar información de residentes, que apuntarían a causas "intencionadas", el Zoosanitario ha comunicado lo sucedido "por si pudiera ser objeto de investigación".



Fuentes de la Guardia Civil han confirmado tener conocimiento de los hechos, que serán analizados. "Desde el Centro Municipal de Protección y Control Animal, se está colaborando con la Guardia Civil para esclarecer la situación en la que procedían los animales de esa zona", han apostillado las fuentes municipales consultadas. 


 

PACMA se ha comprometido a esclarecer lo ocurrido realmente en este Centro Zoosanitario, tras sus sospechas por diversos avisos recibidos.


 

Temas relacionados:

pacma

zoosanitario

sevilla

irregularidades

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram