Obligan a fumar a un gato y publican el vídeo

Obligan a fumar a un gato y publican el vídeo

El partido animalista Pacma ha denunciado este vídeo ante las autoridades por maltrato animal

Redacción DDA | 3 sep 2019

Mantienen su boca abierta. Introducen un cigarro encendido. Le obligan a bailar, como si de un muñeco se tratase. El partido animalista Pacma ha denunciado este vídeo en el que unos jóvenes de Almería (España) vejan a un gato y lo publican en sus redes sociales. Por desgracia, casos como este son demasiado habituales.

 

Estas imágenes han sido publicadas en la red social Instagram, y en ellas podemos ver a este grupo de jóvenes de Almería obligando a un gato a fumar un cigarro, entre otros hechos que podrían ser constitutivos de un delito de maltrato animal.

 

 


Así lo ha denunciado a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores el partido animalista Pacma. Los jóvenes, tal como describe Pacma en nota de prensa, "entre gritos y risas agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa" para, a continuación, "cogerle de las patas delanteras e introducirle un cigarro encendido en la boca, forzándole a abrirla".

 

 

"En el vídeo, grabado mientras beben cerveza, le vuelven a agarrar de las patas delanteras, agitándole con movimientos muy bruscos para que salte y 'baile' encima de la mesa", han descrito en relación a las imágenes.



Estos hechos ocurren continuamente y son difundidos en las redes sociales con total impunidad. Y es que, ¿qué penas hay establecidas para quienes cometen estos actos y difunden las imágenes? 



Pacma ha urgido un cambio en la legislación para "endurecer las penas" para que quienes cometen este tipo de actos "reciban sanciones ejemplares", ha explicado su portavoz Laura Duarte.

 

 

Un maltrato sin castigo



La formación ha recordado que hace poco más de un año Pacma se hizo eco del vídeo difundido en Instagram por una vecina de Jaén que introdujo un gato negro en una lavadora, que activó posteriormente "con la intención de matarlo".



"El gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida", han recordado desde Pacma. La mujer, identificada, contestaba a los usuarios que criticaban estos hechos diciendo que su próxima víctima sería un perro.

 


Este mismo lunes un gato de apenas cinco meses ha muerto en Huesca, España, después de que alguien lo dejara abandonado en el buzón de publicidad de una vivienda. La protectora El Arca de Santi brindó su ayuda al joven que lo encontró, pero el cachorro ha fallecido horas después debido a la enorme paliza que había recibido.

Temas relacionados:

pacma

gato

maltrato animal

vídeo

viral

denuncia

malos tratos

fumar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram