Nacen las primeras crías de lince de la temporada en El Acebuche

Nacen las primeras crías de lince de la temporada en El Acebuche

La hembra Madroña ha dado a luz a tres crías en este centro de cría en cautividad

Redacción DDA | 1 mar 2021

Una buena noticia. Madroña ha inaugurado la temporada de partos de 2021 en los centros de cría en cautividad del lince ibérico con una camada de tres cachorros.



El alumbramiento pudo ser seguido en directo a través de la web Lynxexsitu. Se produjo en el centro de cría en cautividad del lince ibérico El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.

Cachorros de lince ibérico con su madre

Imagen de archivo de cachorros de lince ibérico con su madre


El parto comenzó a las 8:30 horas del pasado miércoles y a las 9:20 horas había nacido el primer cachorro. Pudo verse a través de esta cámara en directo.



Los cachorros se encuentran en buen estado de salud, al igual que su madre que, desde un primer momento, los está cuidando en su paridera.



Madroña y el macho Foco fueron la primera pajera en copular en esta temporada reproductora el pasado día 21 de diciembre.



Durante las próximas semanas, se irán sucediendo los partos de las distintas hembras gestantes que habitan en los distintos centros de cría en cautividad.



Según EFE, el año pasado el programa de cría cerró la temporada sumando 32 nuevos cachorros, que fueron los ejemplares que sobrevivieron al destete de un total de 46 nacidos. 

Temas relacionados:

lince ibérico

el acebuche

cría en cautividad

madroña

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram