Nace METAPARK, el primer parque de fauna salvaje de realidad aumentada

Nace METAPARK, el primer parque de fauna salvaje de realidad aumentada

Este ambicioso proyecto estará ubicado en el Parque de Montnegre y el Corredor, a una hora de Barcelona, y abrirá sus puertas en verano

Redacción DDA | 24 mar 2022

¿Sabes lo que es el metaverso? Hablamos de un concepto difícil de comprender a día de hoy, pero que va a convertirse en una realidad próximamente en España a través de un proyecto relacionado con la fauna salvaje: METAPARK ZOO.



Metaofix, la primera agencia de asesoramiento e introducción al Metaverso que se presentó en este país a comienzos del pasado mes de febrero, ha creado su primer y ambicioso producto, denominado METAPARK. 



Se trata de un parque temático en realidad aumentada que estará situado en el Parque del Montnegre y el Corredor, a solo una hora de distancia en transporte de Barcelona en una finca de 300 hectáreas. Por ahora, será el primer parque temático de estas características en Europa y podremos visitarlo, por fin, este verano. 


 

METAPARK ZOO será el primer parque de fauna salvaje de realidad aumentada de Europa


 

Un paseo por una selva virtual



La fauna salvaje es la temática de este proyecto. La experiencia propone un paseo real por la finca interactuando con animales salvajes de varios continentes. Para ello, tendremos que hacer uso de las gafas de realidad aumentada. Aunque lo parecerá, nada de lo que veremos será real.



La meta de esta iniciativa es ayudar a la protección de la biodiversidad y a fomentar el conocimiento de los animales, además de ser una alternativa ética a su cautiverio.



Los animales están recreados virtualmente de forma hiperrealista. “Para conseguirlo, el departamento de I+D de Metaofix ha contado con un equipo de diseñadores y desarrolladores 3D  y colabora con los mejores estudios nacionales e internacionales de animación que utilizan las mismas técnicas de modelado y animación que las grandes producciones de Hollywood”, ha detallado la empresa en un comunicado.


 

METAPARK ZOO, listo para el verano



En la próxima época estival, se ofrecerán los primeros tours de una duración aproximada de 1.30h. En ellos, los visitantes podrán vivir una experiencia única gracias al renderizado a tiempo real y completar la experiencia con su oferta gastro y hotelera. “Tras el estreno de METAPARK ZOO, llegarán otros contenidos diferentes para poder disfrutar en familia o en grupos de amigos de temáticas tan populares como los dinosaurios o los seres mágicos del bosque entre otros”, han adelantado desde Metaofix.



Traveler.es ha confirmado con sus fundadores que la web de Metapark estará lista en abril, mientras que el parque abrirá sus puertas el próximo mes de julio. Las entradas se podrán comprar desde la app de Metapark y, posiblemente, desde otras plataformas de venta. ¿Te gustaría visitar este parque temático de realidad aumentada?

Temas relacionados:

metapark

metaverso

fauna salvaje

animales salvajes

parque de montnegre

realidad aumentada

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


En quin país vivim

publicada el ( 28 mar 2022 ) por José Luis Aznar Campins
No entenc perquè aquest missatge nostre no està escrit en català ni és di més no, bilingüe.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram