Muere la última hembra de una especie de tortuga del Yangtzé

Muere la última hembra de una especie de tortuga del Yangtzé

Ha muerto tras un proceso de inseminación a los 90 años de edad en China

Redacción DDA | 15 abr 2019

Confirmada la muerte en China de la última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé. Este hecho condenaría a la especie a la extinción. Así lo han confirmado medios estatales. La tortuga hembra, que al parecer tenía más de 90 años, murió 24 horas después de que el personal local, junto con expertos internacionales, intentaran inseminarla artificialmente, ha informado el periódico local Suzhou Daily.

 

Según este medio, no hubo complicaciones por el intento de inseminación artificial. Sin embargo, un equipo de investigación integrado por expertos nacionales e internacionales realizará la autopsia para determinar la causa concreta de su fallecimiento.

 

Suzhou Daily ha confirmado que los expertos han recogido muestras de tejido ovárico de esta hembra para almacenarlas con el objetivo de darles “un futuro uso”.  La organización Wildlife Conservations Society confirma que la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé es la especie de tortuga en peligro de extinción en mayor riesgo en el mundo. Su desaparición surge por dos causas principales provocadas por el ser humano: la caza y la destrucción de su hábitat. Ahora solo quedan tres ejemplares conocidos, según el diario.

 

El zoológico de Suzhou alberga un espécimen macho de tortuga de caparazón blando gigante del Yangtzé. Los otros dos viven en Vietnam, pero sus géneros son desconocidos. Ambos viven en la naturaleza, según un informe publicado por The New Yorker el pasado mes de diciembre.

 

Temas relacionados:

tortuga

gigante

hembra

yangtzé

inseminación

muerto

muere

caparazón blando

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram