Muere la famosa gata millonaria Grumpy

Muere la famosa gata millonaria Grumpy

Con más de 8 millones de seguidores en Facebook, protagonizó anuncios y una película

Redacción DDA | 20 may 2019

Se convirtió en toda una celebrity gracias a su peculiar gesto de “cabreo” perpetuo. Padecía enanismo felino y de ahi su sorprendente rostro, un rostro que la hizo famosa en todo el mundo y millonaria. Grumpy ha muerto a los siete años de edad con 8,5 millones de fans en Facebook y 2,3 millones de seguidores en Instagram. La noticia ha sido anunciada por su familia en esta última red social.

 

Llegó a protagonizar una película y trabajó con marcas como Honey Nut Cheerios o Friskies. Su gesto de enfado ha hecho a este ejemplar de la raza Snowshoe ganar millones de euros, pero eso no la ayudó a seguir con vida cuando una infección en el tracto urinario se complicó. A pesar de que recibió la mejor atención médica, esta popular gata falleció a las siete años "en brazos de su madre". Así lo comunicaba la familia en su perfil de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Some days are grumpier than others...

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

 

Su nombre real era Tardar Sauce, pero su mirada de enfado pronto la llevó a convertirse en Grumpy, que en español se traduce como gruñona. Vivió en Phoenix, Arizona, y saltó a la fama en el año 2012, después de que el hermano de su dueña, Tabatha Bundesen, publicara una foto de ella en la red social Redit. En 48 horas la imagen había sido compartida por más de un millón de personas.

 

La gata más influyente

 

La MSNBC la consideró el felino más incluyente y Grumpy protagonizó el meme del año para Buzzfeed. Asimismo, fue portada en el The Wall Street Journal en mayo del 2013 y del New York Magazine poco tiempo después. Su fama creció como la espuma y hasta fue personaje principal en una película, Grumpy Cat's Worst Christmas Ever, en el 2014. El largometraje fue un éxito, y contaba las aventuras de un gatito cascarrabias que ayuda a encontrar el espíritu navideño a una niña.

 

Las acciones publicitarias se sucedieron. Protagonizó un anuncio de televisión para Honey Nut Cheerios, y se convirtió en modelo de Friskies, la marca de comida de gatos. ¿Qué más podía pedir Grumpy? Gracias a todo ello, su dueña amasó una importante fortuna que, se dice, alcanza los 100 millones. Según publica El Periódico, el año pasado su dueña ganó 710.000 dólares (560.000 euros) en una demanda por infracción de derechos de autor. Al parecer, una empresa de café usó sin permiso la imagen de Grumpy.

 

Una vida plena aparentemente la de esta gata que, a pesar de su gesto de cabreo, cuentan que siempre fue feliz y agradable. Aunque se ha marchado antes de lo previsto, siempre le quedará haber vivido una vida con la que ningún gato osaría a soñar. 

 

Temas relacionados:

grumpy

gata

cat

famosa

muere

millonaria

famosa

phoenix

friskies

facebook

instagram

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram