Matanza felina: al menos 60 gatos son asesinados en La Hoya

Matanza felina: al menos 60 gatos son asesinados en La Hoya

La asociación Gatos Elche ha denunciado la muerte de 60 felinos en esta pedanía ilicitana

Redacción DDA | 29 mar 2021

Nueva matanza felina en España. En está ocasión, la asociación CES Gatos Elche ha denunciado a través de sus redes sociales que, en la pedanía ilicitana de La Hoya, se ha producido la matanza de al menos 60 gatos en apenas un mes. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.



"Es un caso extremo de maltrato animal", han afirmado desde la ONG, que ha difundido imágenes de algunos ejemplares fallecidos, evitando hacer públicos los escenarios más duros con los que se han encontrado.


La aparición de gatos sin vida después de ser mutilados o envenenados viene produciéndose de forma regular en esta zona. Según Gatos Elche, algunos vecinos los agreden, o usan veneno y armas de fuego para acabar con sus vidas.



Al parecer, el origen del conflicto reside en que diversos residentes no están de acuerdo con la presencia en la localidad de un punto de alimentación para gatos. Pese a que cuenta con la autorización de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche, los vecinos se encargan de exterminar a estos animales.



Para tratar de poner fin a esta situación, los voluntarios han denunciado los hechos ante la Policía Local y han realizado un llamamiento a los residentes de la zona para que les ayuden a recopilar pruebas o para que se atrevan a delatar a los autores de estos ataques contra los felinos.



Además, Gatos Elche ha declarado que algunos de sus voluntarios han recibido amenazas por alimentar a los animales. Es por ello que dicha ONG reclama una mayor implicación del Ayuntamiento y de los efectivos policiales para poner punto final a las continuas agresiones. 

Temas relacionados:

gatos elche

matanza felina

maltrato animal

la hoya

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram