Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción

Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción

Los furtivos cercenaron los cuernos de los animales en el parque nacional de Meru, en Kenia

Redacción DDA | 7 may 2018

Dos ejemplares adultos y una cría. Sin cuernos y muertos. Con este triste panorama ha amanecido el parque nacional de Meru, en Kenia, uno de los santuarios del rinoceronte negro. Allí ya solo quedan mil ejemplares, tal como ha informado el gobierno keniano.

 

Al parecer, los cazadores furtivos irrumpieron a tiros en el santuario de rinocerontes del dicho parque, situado en la zona central de Kenia, saltándose a los agentes de seguridad. A primera hora de la mañana fue cuando los guardas encontraron los cuerpos de los rinocerontes sin los cuernos, ha informado el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje. Las fuerzas de seguridad continúan buscando a dichos cazadores furtivos, y el Ministerio ha anunciado que analizará el actual sistema de seguridad de este parque nacional.

 

El rinoceronte negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África, de la que menos ejemplares subsisten. Su poblcación ha disminuido en un 98% entre 1960 y 1995, según el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), que estima que hay entre 5.000 y 5.500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.

 

Cabe destacar que la ley de conservación y gestión de la fauna salvaje de Kenia, que entró en vigor desde 2013, estipula la cadena perpetua y penas de 160.000 euros a quienes maten a especies amenazadas, pero por el momento, y a pesar de los ejemplares cazados furtivamente desde entonces, no se ha impuesto ninguna pena de este tipo. 

 

Recordamos que, tal como contamos aquí en Dakari Diario Animal, el pasado mes de marzo falleció 'Sudán', el último macho de rinoceronte blanco del norte que permanecía con vida. En la actualidad solo sobreviven dos hembras de esta especie en el país.  ¿Correrá la misma mala suerte el rinoceronte negro?

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram