Mamá, he adoptado una elefanta

Mamá, he adoptado una elefanta

Ya formamos parte de la familia de Sheldrick Wildlife Trust con la adopción de Maisha

Beatriz Tabarés - DDA | 9 abr 2019

¿Recordáis que antes de iniciar esta aventura periodística dudábamos entre llamar a este diario Dakari o Maisha? Elegimos el primero, teniendo el pálpito de que con el segundo surgiría algo especial en el camino, y aquí está. ¡Hemos adoptado a la pequeña elefanta Maisha! Estamos felices de anunciar que hemos puesto nuestro granito de arena para el desarrollo de la maravillosa labor del orfanato africano The David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), del que ya os hablamos hace unos meses. Para ello, hemos adoptado a Maisha, rescatada en septiembre de 2017.

 

La pequeña Maisha forma parte de la familia Dakari

 

¿Adoptar a un elefante rescatado? Nunca pensé que algún día escribiría estas líneas, pero aquí están: hemos adoptado a una pequeña elefanta que fue rescatada el 5 de septiembre de 2017 por los profesionales de DSWT. Desde este programa de orfanato e integración de especies en peligro de extinción nos ofrecen la posibilidad de ayudarles, desde cualquier parte del punto, realizando una donación en modo de adopción de los bebés que han tenido la suerte de poder recibir una segunda oportunidad.

 

Esta organización nació en 1977 de la mano de la doctora Dame Daphne Sheldrick D.B.E, en honor a la memoria de su marido, el famoso naturalista y fundador del Warden of Tsavo East National Park, David Leslie William Sheldrick MBE. De ahí el nombre. En sus años de experiencia ya han ayudado a recuperarse e integrarse a 244 elefantes abandonados o heridos, y han atendido casi 6.000 casos veterinarios.

 

Para apoyarles en esta ardua tarea que requiere de decenas de profesionales especializados en medio ambiente, DSWT nos ofrece la opción de adoptar a sus pequeños y nos cuenta sus historias, con fotografías y vídeos para que seamos testigos de en qué condiciones fueron hallados y de cómo se encuentran ahora.

 

Maisha, triste historia con final feliz

 

Maisha fue encontrada en 2017 prácticamente desfallecida, caída en el suelo, bajo el abrumador calor de África. Apenas podía moverse cuando llegó al refugio y no era capaz de ponerse en pie. Su temperatura corporal cada vez era más baja, por lo que los profesionales no confiaban en su recuperación. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Maisha comenzó a reaccionar positivamente a la alimentación que la aplicaban sus cuidadores y, cuando nadie lo esperaba, logró ponerse en pie. Ya no ha vuelto a caer. Por ello, por ser una luchadora desde bien pequeña, ha sido llamada Maisha, que significa “vida” en Swahili. Un nombre muy especial para Dakari Diario, porque fue uno de los elegidos para "bautizar" a este digital animal. Coincidencias de la vida, ¿verdad? Así fue su rescate.

 

 

 

El caso es que la pequeña Maisha ya está recuperada y crece sana y feliz en este orfanato. Por si os animáis a colaborar, podéis adoptar a cualquiera de los maravillosos elefantes que aparecen, con sus historias, aquí. Adoptar cuesta 50 dólares al año y gracias a estas aportaciones DSWT consigue salir adelante y mantener su labor. Ellos se comprometen a enviar noticias mensuales sobre la evolución de Maisha, dibujos hechos a mano en acuarela, y nos han hecho llegar un certificado de adopción en agradecimiento a nuestra colaboración. ¡Nos ha encantado recibirlo!

 

Ante la caza furtiva y la destrucción medioambiental producida por el ser humano, al menos tenemos la alternativa de elegir ponernos “en el otro lado” y compensar las atrocidades que vemos cada día y de las que, en nuestro caso, nos vemos obligados a informar para denunciar en Dakari Diario Animal. Seguiremos dando voz y cobijo a quienes no la tienen. Ver crecer a Maisha nos dará esperanza de un lugar mejor, ¿no os parece?

 

Maisha, ¡bienvenida a la familia Dakari!

 

Certificado de adopción de Maisha

Temas relacionados:

sheldrick wildlife

adopción

adoptamos

elefanta

elefante

rescate

rescatada

maisha

orfanato

tsavo

national park

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram