Los regalos solidarios más originales para ayudar a los animales

Los regalos solidarios más originales para ayudar a los animales

¿Qué te parece apadrinar un árbol o una especie en extinción? ¿Y tomar un café virtual solidario?

Beatriz Tabarés - DDA | 20 nov 2020

 

2020 ha sido un año difícil. Un año para olvidar en muchos aspectos. Por eso, despedirlo se antoja un deseo para la gran mayoría, y los festejos navideños, aunque diferentes, serán especiales. Invertir en regalos es una tradición pero, ahora más que nunca, ¿por qué no ayudar a nuestros animales en peligro o a nuestro planeta a través de nuestras compras?



Apadrinar árboles o animales en peligro de extinción, comprar en tiendas solidarias de organizaciones o asociaciones, o incluso tomarse un café virtual. En Dakari Diario queremos echarte una mano con tu carta de los Reyes Magos para que puedas elaborarla con un toque solidario.



Estas son algunas de las propuestas que hemos recopilado para que selecciones las ideas que más te gusten. ¿Cuál es tu favorita?



1. Apadrina un árbol



En julio de 2005 un incendio quemó 13.000 hectáreas de bosque en una zona próxima al Parque Natural del Tajo Alto, en Guadalajara. La Fundación Apadrina un árbol contribuye con la recuperación de este entorno natural.



Si quieres ser uno de sus padrinos, puedes aportar 1 euro al año durante un mínimo de cinco años. Con esta pequeña aportación simbólica, recibirás un certificado de apadrinamiento donde detallan dónde estará ubicado tu árbol.



2. Un café virtual solidario



Ya os hemos hablado de Share a Coffee for con anterioridad. Esta ONG ayuda a diferentes colectivos desfavorecidos de una forma original: mediante cafés virtuales. Con el dinero que te gastarías cualquier día en un simple café, esta organización aporta ayuda para proyectos a favor de los refugiados, de la mujer, de los mayores, del planeta o de los animales, entre otras.



La taza marrón es favor de los animales de AXLA Madrid, una ONG que rescata a decenas de mascotas abandonadas al año y lucha para que encuentren un hogar. Si prefieres ayudar al medio ambiente, tu café virtual en una taza verde está destinado a plantar árboles en Lleida a través de OSMON.

 

 

Un café virtual solidario

Taza marrón de Share a coffee for



3. Apadrina una mascota abandonada



¿Sabías que en España un animal de compañía es abandonado cada tres minutos? Apoyar a quienes trabajan por solucionar esta lacra es fundamental, sobre todo en un año como el 2020, en el que la crisis económica provoca un mayor número de abandonos.


 

Puedes apadrinar un gato o perro en Animal Rescue Spain. La cuota es de 10 euros al mes y, gracias a eso, tu ahijado podrá estar en las mejores manos hasta que encuentre un hogar definitivo.



También puedes pedir una donación de un mes de pienso o de vacunas para un galgo en la asociación Galgos del Sur, que realiza una encomiable labor rescatando a esta especie y a otras maltratadas en el ámbito de la caza.

 

 

Galgo rescatado por Galgos del Sur

Uno de los galgos rescatados por Galgos del Sur | GALGOS DEL SUR



4. Apadrina un animal en extinción



Tigres, elefantes, chimpancés, osos, linces, delfines, focas o pingüinos. WWF nos da la opción de adoptar simbólicamente una especie en peligro de extinción. Además, por cada especie adoptada (por 39 euros), se recibe un precioso peluche y un desplegable sobre su vida, amenazas y acerca del trabajo de WWF para evitar su extinción.



Si te gustan los primates, la Fundación Mona estará deseando recibir tu colaboración. Se encarga de rescatar, rehabilitar y socializar a los primates que malviven en pésimas condiciones, procedentes del tráfico ilegal o del mundo del espectáculo. Puedes apadrinar a uno de sus chimpancés por una aportación mínima de 10 euros al mes.



El Centro Rainfer lleva cuidando primates desde 1995. También te ofrece la opción de apadrinar al ejemplar que tú elijas, rellenando un formulario. Tienes varias opciones en función de la cuota y en todas ellas recibirás un certificado y la historia de tu primate.

 

 



¿Alguna vez te has planteado apadrinar un burro? Este animal que tanto ha dado por nosotros durante décadas, ahora necesita nuestra ayuda. La Asociación Amigos del Burro, en Madrid, pone a nuestra disposición la opción de apadrinar a alguno de sus entrañables asnos.



El medio marino también requiere de la máxima atención. Las tortugas están, en su gran mayoría, en peligro de extinción debido a la acción humana. Desde la Fundación CRAM llevan dos décadas trabajando para rescatar, recuperar y liberar tortugas marinas. Algunas de ellas, debido a su estado de salud, se quedan como residentes. ¿Qué te parece apadrinarlas?



En todos estos proyectos disponen también de otras alternativas, como comprar en su tienda solidaria, realizar un donativo o hacerte socio.

 

 



5. Adopta un animal rescatado



La Navidad es la época del año en la que compramos más cachorros. Si estás planteándote este regalo, valora la opción de adoptar alguna mascota rescatada de tu protectora más cercana. Dar una segunda oportunidad a uno de estos animales es siempre una buena idea pero, recuerda, tener una mascota en casa es una enorme responsabilidad a largo plazo.



Estas son solo algunas de las opciones que puedes valorar para tu carta a los Reyes Magos. No hay mejor regalo que ayudar. Tú eliges la forma.

 

 

Temas relacionados:

regalos solidarios

ayudar a los animales

navidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram