Los guardianes de la vida en extinción de África

Los guardianes de la vida en extinción de África

Os presentamos a DSWT, los ángeles custodios de los animales en extinción de África

DDA | 17 oct 2018

Estrenamos nuestra sección de Recomendados con unos auténticos ángeles custodios para los elefantes y rinocerontes negros que habitan África, entre otros animales. Hablamos de quienes forman The David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), un programa de orfanato e integración de las especies en peligro de extinción de esta zona. 

 

Esta organización surgió en 1977 de la mano de la doctora Dame Daphne Sheldrick D.B.E, en honor a la memoria de su marido, el famoso naturalista y fundador del Warden of Tsavo East National Park, David Leslie William Sheldrick MBE. Desde sus orígenes, la DSWT se ha mantenido fiel a sus principios e ideales, contando en sus filas con profesionales con experiencia en el ámbito del medio ambiente. 

 

Desde antílopes hasta rinocerontes, a través de la "ventana" que suponen sus redes sociales, podemos ver, de primera mano, lo que realmente está ocurriendo en África: la aparición de animales destrozados, sin cuernos por la caza furtiva en busca del marfil, o que reciben disparos que no logran acabar con su vida. Gracias a DSWT, estos ejemplares tienen una última oportunidad. Ellos les trasladan a un lugar seguro, curan sus heridas, les ayudan a superar lo que han sufrido, y les permiten volver a su hábitat natural para vivir en libertad. Una labor impresionante digna de admiración.

 

En su cuenta de Instagram podemos ver, por ejemplo, a estos dos ejemplares de elefantes, ya adolescentes, a los que rescataron en 2005, y que consiguieron liberar tiempo después. Llevaban un año sin avistarles, pero por fin se han dejado ver, emocionando a sus rescatadores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We’ve known Zurura and Buchuma since they were tiny babies; Zurura was rescued from a ruby mine in 2005, Buchuma from a manhole in 2004. Now both boys are teenagers and living wild in Tsavo. We hadn’t seen Buchuma for over a year — as is typical with bulls, who are the scouts of elephant society, he had been roaming far and wide — and were especially delighted by his reappearance last month. After catching up with old friends, he and Zurura engaged in a friendly sparring match, as if to show everyone how grown up they are! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ _________ Video © David Sheldrick Wildlife Trust #DSWT #ZururaDSWT #BuchumaDSWT #elephants #bull #kenya

Una publicación compartida de David Sheldrick Wildlife Trust (@dswt) el

 

También hemos podido conocer a la pequeña Wiva, que ya cumple tres años. Su madre fue rescatada por la organización en el año 2000. Fue curada y dejada en libertad, pero ella nunca olvidó lo que hicieron por ella, así que cuando tuvo a su bebé, Wiva, decidió acudir a DSWT para mostrarles a su recién nacido. ¡Así fue el primer día de este pequeñín!

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Sheldrick Wildlife Trust (@dswt) el

 

¿Cómo pueden llevar a cabo esta función tan relevante? Gracias a las donaciones de quienes, con poco, podemos ayudar mucho. Podéis entrar en la página oficial de donaciones pinchando aquí

 

Seguimos de cerca la labor de DSWT desde hace años y es realmente encomiable. Por eso forma parte de nuestros Recomendados, de la misma manera que esperamos se convierta en parte de los vuestros. ¿Será así?

 

Temas relacionados:

elefantes

dswt

david sheldrick wildlife trust

guardianes

África

kenya

elephants

rhino

rinocerontes

extinción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram