La mitad de los perros regalados en Navidad serán abandonados

La mitad de los perros regalados en Navidad serán abandonados

Son datos de la Real Sociedad Canina (RSCE) que cree que estos abandonos se originan por falta de concienciación

Redacción DDA | 9 dic 2020

 

Llega la Navidad y con ella, la etapa de los regalos. Quizás tienes en mente la posibilidad de traer una mascota a casa pero, cuidado, esto supone una enorme responsabilidad. Según la RSCE, la mitad de los perros que se regalan en Navidad son abandonados.



¿A qué se debe tal cifra de abandonos? De acuerdo con la Real Sociedad Canina, el origen está en la falta de concienciación sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en el hogar. Los animales domésticos son regalados como caprichos o meros impulsos.



Es por ello que la RSCE ha lanzado la campaña 'Para toda la vida' para concienciar sobre el compromiso que supone tener un perro, un ser sintiente que requiere de cuidados y cariño. Recalcan que este animal "no es un regalo de Navidad" sino que es "para toda la vida".

 

 

La mitad de los perros regalados en Navidad serán abandonados

La mitad de los perros regalados en Navidad serán abandonados | DAKARI DIARIO



Un compromiso económico



Tener una mascota no solo supone invertir tiempo o dar amor, también exige de una inversión económica importante. "Supone un compromiso, no solo afectivo, sino también económico, pues de media mantenerlo cuesta unos 1.250 euros al año, entre alimentación, veterinario, peluquería y demás cuidados", ha señalado la organización.



Por eso, es fundamental informarse sobre las características y el carácter del animal para que se ajusten a tu estilo de vida. En 2020, un año marcado por la pandemia, los expertos creen que habrá una mayor demanda de perros.



Este hecho ya se constató en la pasada cuarentena, donde fueron comprados y adoptados más perros, derivando esto en un aumento de los abandonos del 25 por ciento al acabar el confinamiento en mayo.



"Tener un perro no es un juego", ha subrayado el presidente de la RSCE, Julián Hernández, que ha reconocido que, a pesar de que un perro "sea algo costoso", el beneficio que otorga "es incalculable".



Según el último estudio sobre abandono animal, más de 300.000 perros han sido rescatados por protectoras y asociaciones en España en 2019. 

 

Temas relacionados:

abandonos

perros

navidad

regalos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram