La mayoría de los españoles están en contra del uso de animales en la caza

La mayoría de los españoles están en contra del uso de animales en la caza

Según una encuesta sobre la Ley de Bienestar Animal, ocho de cada 10 están de acuerdo con que los animales reciban protección

EP | 6 oct 2022

 

Siete de cada 10 españoles no está de acuerdo con que se usen animales auxiliares para cazar, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos con el objetivo de a conocer la opinión de la sociedad en torno a la protección y derechos de los animales y sobre la Ley de Bienestar Animal que ha aprobado el Gobierno. Esta nueva norma está siendo tramitada en el Congreso.

 

 

El sondeo, encargado por el Ministerio de Derechos Sociales, indica que ocho de cada 10 españoles están preocupados por la protección de los animales y un porcentaje aún mayor, 9 de cada 10, cree que deben reconocerse sus derechos a través de una ley. A pesar de los datos que reflejan esta encuesta, la normativa ha despertado la polémica, especialmente en el mundo rural y entre los sectores afectados como las tiendas de mascotas o las granjas peleteras.

 

 

Para satisfacer las peticiones de estos ámbitos, la normativa se ha rebajado desde las pretensiones iniciales del Ministerio de Derechos Sociales al texto aprobado definitivamente en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto. Asimismo, el PSOE ha presentado una enmienda en el Congreso destinada a dejar fuera de la regulación a los animales de caza. Una decisión tomada a última hora y como respuesta a la presión ejercida desde el sector cinegético, especialmente en algunas de sus comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha. Según denuncian los animalistas, esta enmienda debilitaría aún más el alcance de una normativa destinada a proteger a los animales del entorno urbano. Los toros, los animales de producción o los que se usan en las investigaciones científicas, ya están regidos por leyes específicas y tampoco han sido incluidos en la norma.

 

 

La encuesta ha sido realizada mediante 800 entrevistas telefónicas e indica que en torno al 60% de españoles acepta que se usen animales en investigaciones veterinarias destinadas a mejorar la salud. Un porcentaje similar está a favor de que se usen en la alimentación de seres humanos. Sin embargo, pese a la intención del PSOE de dejar fuera de la regulación a los animales de caza, siete de cada 10 españoles no comparte que en las actividades cinegéticas se usen perros, perdices u hurones.

 

 

Asimismo, un 70% no apoya que se usen animales en circos y en fiestas populares y sube al 80% los que rechazan que se utilicen en celebraciones taurinas. 

 

 

Temas relacionados:

caza

perros de caza

ley de bienestar animal

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram