La India liberará 50 guepardos en su territorio en los próximos años

La India liberará 50 guepardos en su territorio en los próximos años

El animal terrestre más rápido del mundo está extinto en el país asiático desde hace 70 años

Redacción DDA | 11 ene 2022

La India ha anunciado que liberará 50 guepardos en su territorio en los próximos cinco años. Una excelente noticia que forma parte de un proyecto cuyo objetivo es el de reintroducir esta especie extinta en el país asiático desde hace 70 años. El proyecto tendrá su pistoletazo de salida en los próximos meses con la suelta de los primeros felinos.



“El guepardo es el único carnívoro grande que ha sido erradicado en la India a lo largo de la historia. En la 19ª reunión de la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre se lanzó un proyecto para traer de vuelta al guepardo mediante la reintroducción”, ha anunciado en su perfil de Twitter el Ministerio de Medioambiente, Bosques y Cambio Climático de la India.



El titular de Medioambiente, Bosques y Cambio Climático, Bhupender Yadav, ha dado a conocer un detallado informe con los planes establecidos para reintroducir a la especie. En los próximos meses meses, serán liberados entre 12 y 14 ejemplares de guepardo procedentes de Sudáfrica, Namibia y Botsuana. Lo harán en el Parque Nacional Kuno, ubicado en el estado central de Madhya Pradesh.



Esta primera población de guepardos se compondrá de unos ocho machos y cuatro hembras de diferentes edades y naturales de reservas distintas para garantizar la diversidad genética de sus descendientes, según ha explicado dicho documento.

La India liberará 50 guepardos en el Parque Nacional de Kuno



¿Cómo es la Reserva Natural de Kuno? 



Según el informe, el amplio tamaño de la reserva natural de Kuno, de 748 kilómetros cuadrados, la escasa presencia humana, la abundancia de agua y la enorme cantidad de especies herbívoras han sido las principales razones por las que las autoridades han escogido este parque para su liberación.



La supervivencia del 50% de los animales liberados después del primer año sería considerada un éxito. La India ve en la reintroducción del guepardo una oportunidad para ampliar su diversidad de fauna y dar un empujón al turismo fomentando la llegada de visitantes que quieran contemplar al animal terrestre más veloz del planeta.



El guepardo fue considerado oficialmente en extinción por el Gobierno indio en 1952, debido a la caza indiscriminada y a la destrucción de sus hábitats naturales.

Temas relacionados:

la india

guepardos

reintroducción

extinto

extinción

noticias de animales

parque nacional kuno

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram