Japón sacrificará 330.000 pollos por un brote de gripe aviar

Japón sacrificará 330.000 pollos por un brote de gripe aviar

La operación de sacrificio comenzará en una granja al oeste del país donde han confirmado el brote

Redacción DDA | 7 nov 2020

 

Nuevo brote de gripe aviar en Japón. Para erradicarlo, las autoridades del país nipón sacrificarán a unos 330.000 pollos en una granja de cría situada al oeste del país.



La operación de sacrificio se iniciará en una granja en la ciudad de Mitoyo después de que el Gobierno de la prefectura Kagawa haya confirmado el que es el primer foco de esta enfermedad en la presente temporada.



El propietario de la explotación agrícola alertó a las autoridades después de hallar un número cada vez mayor de pollos muertos. Esto llevó al gobierno regional a restringir el movimiento de aves de corral y huevos en los alrededores de la granja.

 

 

Pollito en zona ajardinada | ARCHIVO



Ahora, las autoridades han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para "impedir que se extienda la infección".



Precisamente en estos días, la organización Igualdad Animal está llevando a cabo una llamativa campaña en España en contra de la tenencia de gallinas en jaulas en la industria avícola y del maltrato animal que sufren.



Y es que este sacrificio por gripe aviar del país nipón no es el único. Esta noticia se suma al anunciado recientemente por Dinamarca con motivo de una mutación del COVID-19 en sus granjas de visones. 17 millones de estos animales serán sacrificados.



Sin embargo, estas situaciones no solo se producen fuera de España. El Gobierno de Aragón ordenó sacrificar este verano a otros 97.000 visones de un granja por contagio de coronavirus.



La decisión se apoyó en la ley nacional de sanidad animal y se tomó por el "elevado grado de incertidumbre". El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, aseguró que no era posible conocer si hubo trasmisión de personas a animales o viceversa.  

 

 

Temas relacionados:

gripe aviar

sacrificio

japón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram