Investigan un cementerio ilegal de perros en El Casar

Investigan un cementerio ilegal de perros en El Casar

Han aparecido numerosos cadáveres de cánidos en una urbanización de esta localidad de Guadalajara

Redacción DDA | 22 oct 2020

 

Numerosos cadáveres de perros han aparecido en una zona de la urbanización Montezarzuela en la localidad de El Casar. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara (SEPFONA) está investigando este cementerio ilegal.



La construcción de esta urbanización se paralizó, quedando terminados únicamente los viales de la misma y su sistema de alcantarillado. Todo indica, según ha afirmado la Benemérita en nota de prensa, que se ha venido utilizando por los vecinos como el lugar para deshacerse de los animales domésticos muertos, a modo de cementerio.



La investigación comenzó después de que la Asociación Amores Peludos denunciase lo ocurrido.

 

 



Difícil proceso de identificación



Algunos restos óseos estaban metidos en sacos, otros esparcidos por el interior del alcantarillado e incluso había varios cadáveres decapitados.



Después de reunir todos los restos, los especialistas del SEPRONA han llevado a cabo la obtención de los datos de los animales y sus propietarios a través del sistema de identificación individual de animales de Castilla-La Mancha (SIIA-CLM) para realizar las denuncias administrativas pertinentes.



La Guardia Civil recuerda que la legislación en materia de Sanidad animal y las ordenanzas municipales, exigen a los propietarios la comunicación a la administración competente de las muertes de los animales para su baja correspondiente.



También obliga a eliminar sus cadáveres de la forma establecida, normalmente en una incineradora autorizada. Los animales muertos pueden entrañar un riesgo para la salud pública, y las sanciones por no seguir el proceso adecuado podrían alcanzar los 3000 euros.



Los agentes recuerdan que los animales muertos deben ser tratados con respeto y nunca deben ser abandonados. 

 

 

 

Temas relacionados:

cementerio

ilegal

el casar

guadalajara

perros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram