Investigan a un hombre por dejar morir a sus dos perros en Granada

Investigan a un hombre por dejar morir a sus dos perros en Granada

Un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, dejó morir de hambre y sed a sus canes en Vegas del Genil

Redacción DDA - EP | 13 sep 2021

 

Un hombre de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos: dejó morir de hambre y de sed a sus dos perros en el municipio de Vegas del Genil (Granada). Un nuevo caso de maltrato animal.



En un comunicado recogido por Europa Press, la Guardia Civil señala que la Policía Local de Vegas del Genil fue la que alertó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada sobre la existencia de dos perros que posiblemente hubieran sido abandonados en un domicilio de ese municipio.



Los agentes del Seprona inspeccionaron el domicilio y hallaron un perro de raza cruzada muerto y un pastor belga en muy malas condiciones. No encontraron agua ni comida para los animales. Al parecer, según los agentes, "el investigado había dejado la vivienda y había abandonado a los dos perros a su suerte".



El Seprona requirió un informe sobre la causa de la muerte del perro y sobre el mal estado del otro animal y el veterinario aseguró que en ambos casos la causa del estado de estos perros fue la misma: carecieron de agua y de comida durante un largo período de tiempo.



El pastor belga, una vez atendido por el veterinario, quedó en disposición judicial en una residencia canina de Ventas de Huelma. 

 

Temas relacionados:

granada

vegas del genil

maltrato animal

investigación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram