Intervienen una finca con 22 perros maltratados y siete cadáveres

Intervienen una finca con 22 perros maltratados y siete cadáveres

Los supervivientes estaban en condiciones deplorables en una finca en la localidad madrileña de Ambite de Tajuña

Redacción DDA | 4 ene 2021

 

22 perros se encontraban en "condiciones deplorables" en una finca de la localidad madrileña de Ambite de Tajuña que ha sido intervenida por la Guardia Civil. También han encontrado restos cadavéricos de otros siete canes.



Dos personas, de nacionalidad española y de 64 y 63 años respectivamente, han sido investigadas por un delito continuado de maltrato animal.



La Benemérita ha informado en un comunicado que los hechos se desarrollaron el 20 de noviembre cuando agentes del Seprona de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Ambite, inspeccionaron la finca donde se encontraban los animales.

 

 

22 perros han sido intervenidos en condiciones deplorables en Ambite de Tajuña

Perros hallados en estado de abandono en Ambite de Tajuña | GUARDIA CIVIL



En el interior hallaron 22 perros de razas podenco, alano, y labrador, en unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables".



Según han detallado, los animales se encontraban "encerrados permanentemente en unas instalaciones indebidas, rodeados de una gran cantidad de heces y orines, sin tratamientos veterinarios obligatorios y sin las documentaciones reglamentarias".



Además, en un pozo y en una arqueta de la citada finca, los agentes encontraron siete cadáveres caninos en avanzado estado de descomposición.



Los 22 perros intervenidos padecen patologías graves, como displasias, leishmaniosis, diabetes, ceguera, y portaban parásitos como pulgas y garrapatas. 

 

Por todo ello, fueron rescatados y entregados al Centro Integral de Animales de Acogida (CIAAM) de la Comunidad de Madrid para su tratamiento veterinario y posible recuperación.

 

 

Temas relacionados:

maltratados

perros

cadáveres

ambite de tajuña

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram