Hallan dos cadáveres de lince ibérico en tres días

Hallan dos cadáveres de lince ibérico en tres días

Uno de ellos ha aparecido en la provincia de Jaén y, el otro, en la de Córdoba

DDA - Agencias | 25 nov 2018

Según informan desde el programa Life+IBERLINCE en su página web, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente adscritos al mismo han recibido esta semana avisos sobre el hallazgo de dos cadáveres de lince ibérico: uno en la provincia de Jaén, y otro, en la de Córdoba.

 

 

 

La última alerta llegaba el pasado viernes, con el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico junto a las vías del AVE, muy cerca del municipio cordobés de Villafranca de Córdoba.

 

El ejemplar permanece sin identificar, y su cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía. Allí se le realizará la pertinente necropsia.

 

Asimismo, dos días antes, los técnicos recibieron el aviso de la aparición de otro cadáver de lince ibérico atropellado en la A-4, en el punto kilométrico 301, dentro del término municipal de Guarromán, en Jaén. El cuerpo corresponde a una hembra de lince sin identificar y fue también trasladado al CAD para llevar a cabo el mismo procedimiento.

 

En esta misma autovía fue encontrado en octubre el último caso de lince ibérico fallecido registrado hasta entonces en esta comunidad autónoma. En aquella ocasión, fue un cachorro macho, que apareció atropellado en el término municipal de San Julián.

 

La comunidad autónoma de Andalucía, bastión de las últimas poblaciones de este felino, cuenta el mayor número de ejemplares con 448 individuos identificados en el censo del año 2017 publicado por Life+IBERLINCE.

 

¿Qué opináis de la situación? ¿Creéis que se podrían tomar aún más medidas de protección para evitar estas pérdidas?

 

 

 

Más noticias relacionadas:

Hallan 1.000 objetos de plástico en el estómago de una ballena

400 búfalos aparecen ahogados en África

 

Temas relacionados:

lince ibérico

lince

cadáveres

cadáver

jaén

córdoba

iberlince

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram