Hallan 70 animales muertos por cebos envenenados

Hallan 70 animales muertos por cebos envenenados

Algunos de ellos, especies en peligro de extinción, como el quebrantahuesos o el águila imperial

Redacción DDA | 1 mar 2019

Un total de 21 personas están siendo investigadas por supuestamente haber envenenado a 70 animales, algunos de ellos en peligro de extinción, usando cebos impregnados en sustancias tóxicas. Todo ello enmarcado en la operación Antitox de la Guardia Civil.

 

Fotografía publicada por la Guardia Civil

 

Entre los ejemplares muertos se encuentran algunas de las especies más amenazadas como el quebrantahuesos, el milano real y el águila imperial. De entre ellos, destaca el cadáver de una hembra de quebrantahuesos en Asturias perteneciente al programa Life+Red Quebrantahuesos que había sido introducida en Picos de Europa.

 

Algunos de los presuntos autores han sido detenidos por la Benemérita gracias al apoyo del Servicio Cinológico. También han sido intervenidos hasta 25 cebos envenenados y varios productos tóxicos, así como otros métodos prohibidos de caza como armas de fuego modificadas, lazos conejeros y cepos.

 

Cabe recordar que el uso de veneno y de otros medios prohibidos en el medio natural han sido una práctica habitual en España para eliminar determinados animales debido a los perjuicios que ocasionan a determinadas actividades agrícolas y ganaderas, entre otras. Este hecho ha contribuido a que algunas de las especies de la fauna española se encuentren al borde de la extinción. Es el caso del lince ibérico o del águila imperial.

 

Durante el operativo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han sido realizadas desde el 31 de diciembre de 2018 un total de 201 actuaciones en terrenos cinegéticos, explotaciones ganaderas y agrícolas en 21 provincias españolas. Su finalidad es la de prevenir y erradicar el uso ilegal de veneno y de otros medios prohibidos de caza, así como concienciar a la población de que estas prácticas son totalmente ilegales.

Temas relacionados:

cebos

envenenados

muertos

animales

veneno

quebrantahuesos

águila imperial

extinción

amenazadas

peligro

antitox

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram