Hallan 55 perros de caza en deficientes condiciones en Guadalajara

Hallan 55 perros de caza en deficientes condiciones en Guadalajara

Los canes estaban en una explotación agrícola de Moratilla del Palancar donde había además un pozo ilegal

Redacción DDA | 22 jun 2021

Un total de 55 perros han sido encontrados por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil en una explotación agrícola de la localidad guadalajareña de Moratilla del Palancar. Los animales estaban en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes y sin documentar. Se trata de canes de diferentes razas, utilizados para la caza, formando parte de diferentes rehalas, tal como ha informado la Benemérita en un comunicado.

Hallan 55 perros en deplorables condiciones en una explotación de Guadalajara

Uno de los perros escondidos | GUARDIA CIVIL



En la inspección, los agentes comprobaron cómo los perros utilizaban como refugio bidones de chapa, contenedores de basura y casetas de obra. Asimismo, toda la zona estaba llena de excrementos y algunos de los animales presentaban infecciones y parásitos. Además, también se descubrió un pozo ilegal que vertía aguas fecales directamente a un río.



La actuación de la Guardia Civil se saldó con la denuncia a sus propietarios.



Delitos de maltrato animal 


La tenencia de los animales domésticos está regulada en las diferentes legislaciones autonómicas, donde se específica todo lo referente a sus cuidados, higiene, documentación, vacunaciones, así como la tipificación de las infracciones y sus sanciones. Además, las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos. 

Temas relacionados:

maltrato animal

perros

guadalajara

motilla del palancar

sucesos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram