Hallan 37 perros robados enjaulados y en estado de abandono en Sevilla

Hallan 37 perros robados enjaulados y en estado de abandono en Sevilla

Un hombre de 53 años ha sido detenido por un delito de receptación y maltrato animal

Europa Press | 27 sep 2021

Detenido un hombre de 53 años por un delito de receptación y maltrato animal. Hasta 37 perros, que habían sido robados en la comarca del Aljarafe, se encontraban enjaulados y en condiciones de abandono en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y han sido hallados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.



Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, cuando los agentes de ambos cuerpos policiales detectaron un incremento de denuncias por robo de perros y material agrícola que se estaban produciendo en la comarca, "generando alarma social", según han informado en una nota de prensa conjunta.


En el transcurso de la investigación se ha procedido a la detención de hasta 12 personas por robos en parcelas en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. La colaboración entre ambos cuerpos policiales ha sido fundamental para localizar una finca de Alcalá de Guadaíra, donde los agentes comprobaron que en varias naves se hallaban encerrados enjaulas, hasta un total de 37 canes, algunos de ellos en condiciones de abandono.


Hasta la fecha se ha podido comprobar, por los chips de identificación, que tres de los perros son sustraídos. El resto presentan, en su gran mayoría, extirpación de estos dispositivos, por lo que han sido intervenidos y han quedado bajo la custodia de una protectora de animales hasta que puedan ser identificados por sus dueños.



También se ha logrado intervenir cuatro desbrozadoras, tres cortasetos, tres generadores, seis bombas de agua, un guincho, un limpiafondo, cuatro taladros, cuatro motosierras, un compresor, tres lijadoras, dos sierras de calar, dos bombas sumergibles, seis monturas vaqueras, cinco monturas inglesas y otros efectos. Ahora están trabajando para encontrar a los propietarios de todo este material agrícola.



Al detenido le constan antecedentes policiales y ambos cuerpos continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Temas relacionados:

perros

maltrato animal

alcalá de guadaíra

sevilla

aljarafe

robo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram