Hallado impresionante pez luna varado en Australia

Hallado impresionante pez luna varado en Australia

Un pez luna real ha sido encontrado por unos pescadores que no daban crédito a lo ocurrido

Redacción DDA | 22 mar 2019

Cuando estos pescadores lanzaban sus anzuelos en la playa cerca de la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia, seguro que ni se les pasó por la cabeza que, de pronto, fuesen a protagonizar una noticia de interés mundial.

 

A escasos metros de la orilla, un recuerdo para no olvidar, una historia que ha dejado boquiabiertos a los expertos: hallaron un inmenso ejemplar varado de casi dos metros de longitud, identificado como un pez luna (Mola mola). Un hallazgo que sorprende especialmente porque hace tan solo un par de semanas otro espécimen de la especie hermana Mola tecna aparecía en similares condiciones en la costa de Santa Bárbara, California, a miles de kilómetros.

 

 

 

Los pescadores que encontraron este ejemplar publicaron fotografías del hallazgo en su página de Facebook, llegando incluso a señalar que en un principio pensaron que se trataba de "un pez falso". Pero era real, muy real.

 

Los peces luna viven en las aguas tropicales de todo el planeta y pueden pesar unos 1.000 kilos como promedio, llegando algunos a las dos toneladas. De hecho, pueden alcanzar los tres metros de longitud. Un pez de tamaño gigante, como podéis imaginar, y con una forma muy peculiar: tiene el cuerpo aplastado lateralmente. Como dato curioso, las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado que se conozca hasta el momento. Es extraño encontrarlos en lugares como este.

 

Otra curiosidad, la de su nombre en la traducción al inglés, ‘sun fish’ (pez sol). Así es como se denomina en esta lengua, pero no por su forma, sino porque cada cierto tiempo salen del agua y se “acuestan” sobre su superficie tomando el sol. Una vez sube su temperatura, se sumergen cientos de metros.

 

Como decíamos, lo inquietante de esta aparición es que se produce semanas después de que otro ejemplar de pez luna de 2,1 metros fuera visto en una playa de la reserva Coal Oil Point en Santa Bárbara, California. Después de dos semanas de investigaciones, los científicos concluyeron que se trataba de un ejemplar de la especie Mola tecna, reconocida en 2017 por algunas características diferentes como un cuerpo delgado y la ausencia de jorobas.

 

¿Será una mera casualidad que hayan aparecido ambos peces en distintos puntos del planeta pero en similares condiciones? Lo que es seguro es que, gracias a ellos, los investigadores podrán conocer más datos sobre esta espectacular y misteriosa especie que surca nuestras aguas.

Temas relacionados:

pez luna real

pez luna

mola mola

australia

murray

pez

mola tecna

hallazgo

impresionante

pescadores

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram