Golpe a la caza furtiva en la Sierra de Gredos

Golpe a la caza furtiva en la Sierra de Gredos

Dos personas han sido detenidas y otras 10 investigadas por cazar ilegalmente y usando medios prohibidos como lazos de acero

Redacción DDA | 3 nov 2021

 

17 machos montés abatidos fueron el pistoletazo de salida de una operación que se puso en marcha entre los años 2020 y 2021. Ahora, la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras 10 como presuntas autoras de los delitos contra la flora, fauna y animales domésticos, y otro de tenencia ilícita de armas.

 

 

Detienen a dos presuntos cazadores furtivos en la Sierra de Gredos

 



Gracias a la estrecha colaboración con los celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la aparición de 17 ejemplares de macho montés abatidos. Mediante sus investigaciones, las autoridades han podido detener a dos personas e investigar a otras 10, acusadas de haber cazado ilegalmente, utilizar armas de fuego prohibidas, carecer de permisos de armas y de autorizaciones de los cotos, y de utilizar, además, artes y medios prohibidos para la caza, como lazos de acero.



Durante la operación, se incautaron seis trofeos de los ejemplares abatidos, que quedaron a disposición de la Delegación Territorial de la Junta, así como cuatro armas blancas, cuatro de fuego y el mismo número de lazos.



Para probar las autorías de los hechos, la Guardia Civil remitió muestras de la sangre hallada en las armas blancas, junto con la de los ejemplares abatidos, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo. El análisis pertinente tuvo resultado positivo.



Esta operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila y de los Celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.

 

 

Temas relacionados:

caza furtiva

caza ilegal

cazadores

sierra de gredos

macho montés

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram