Francia prohíbe triturar pollos macho vivos

Francia prohíbe triturar pollos macho vivos

También puesto fin a la castración de los cerdos sin anestesia

Redacción DDA | 30 ene 2020

Todavía habrá que esperar a que esta ley entre en vigor a finales de 2021, pero al menos, es un paso más. Como ya hizo Suiza hace unos meses, Francia prohibirá el triturado de pollitos macho vivos, una práctica muy extendida en la industria avícola en toda Europa.

 

 



Punto y final a la práctica de triturar pollitos machos en Francia a partir de 2021. El ministro de Agricultura del país galo, Didier Guillaume, ha asegurado que la principal meta es la de "obligar a las empresas" a abandonar este sistema de sacrificio de animales.



En España, de hecho, son 35 millones de pollos machos los que mueren triturados en sus primeras horas de vida al no ser rentables por no poner huevos. El ministro galo anunció también que quedará prohibida la castración de lechones sin anestesia.



Después de hacerse efectivas estas decisiones, Igualdad Animal ha decidido solicitar al Gobierno español que se sume a Francia prohíba también estas prácticas "dolorosas y crueles", que suponen millones de sacrificios al año que podrían evitarse.



En Francia, cada año cerca de 50 millones de polluelos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos porque no pueden poner huevos.



Hay que señalar que se trata de una práctica permitida por una directiva europea del año 2009, pero solo cuando se realiza con pollos de menos de 72 horas de vida.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Partido Animalista PACMA (@partidopacma) el

 


Los machos no son rentables



Por triste que parezca, la situación, en el mundo de la industria avícola, es especialmente desoladora para los pollos que nacen machos.



No producen huevos, hecho al que se suma que producen mucha menos carne que los llamados "pollos de engorde", que son criados especialmente para alimento.



Es por ello que los productores consideran que no es rentable criar a los polluelos machos, que suelen ser sacrificados después de la eclosión, ya sea triturándolos o asfixiándolos con dióxido de carbono. Una auténtica matanza masiva de la que la mayoría de los consumidores no tiene conocimiento.



Igualdad Animal ha recordado en nota de prensa que ya existe tecnología bautizada como Ovo Sexing para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte.



"Su funcionamiento se basa en bandejas inteligentes o sistemas láser que reconocen el sexo del embrión. Así, a los pocos días de desarrollo los huevos machos o los no fertilizados pueden ser descartados. Una tecnología que ya está lista para ser implantada a gran escala", ha asegurado esta organización internacional.



Un sistema que, de ser fiable y de poder comenzar a extenderse en la industria, supondría un avance que permitiría evitar una práctica cuanto menos deplorable.

 

Temas relacionados:

francia

triturar

pollos

maltrato

castración

cerdos

ley

igualdad animal

ovo sexing

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram