Entrenarán perros para detectar el Covid-19

Entrenarán perros para detectar el Covid-19

Medical Detection Dogs cree que podrían analizar a 250 personas por hora

Redacción DDA | 27 abr 2020

 

Un grupo de investigadores comienza a trabajar con una organización en el entrenamiento de perros para detectar a personas contagiadas de coronavirusMedical Detection Dogs se une con la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) y con la Universidad de Durham para llevar a cabo este ambicioso proyecto.



Después de años investigando con éxito la ciencia que se oculta tras el sentido del olfato de los perros, esta asociación considera que los canes podrían detectar la enfermedad del COVID-19. Sus artículos reúnen argumentos que sostienen que cada enfermedad tiene su propio olor único.



El entrenamiento de estos perros está a punto de comenzar. "Hemos iniciado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en unas seis semanas para ayudar a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo", ha explicado Medical Detection Dogs en su página web. En esta publicación de Facebook explican que creen que podrían analizar a 250 personas por hora.

 

 



Una vez sean entrenados, los perros también podrán identificar a los viajeros que ingresan al país que estén infectados con el virus o ser desplegados en otros espacios públicos. La doctora Claire Guest, CEO y cofundadora de Medical Detection Dogs, ha asegurado "que los perros podrían detectar el coronavirus". Ahora su principal objetivo es buscar "cómo podemos coger con seguridad el olor del virus de los pacientes y presentarlo a los perros".



Los contagiados que no presenten síntomas también podrán ser reconocidos. "El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluso a aquellos que son asintomáticos, y decirnos si necesitan ser examinados. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo y garantizaría que los recursos limitados de prueba del NHS solo se usen donde realmente se necesitan", ha argumentado la doctora.

 

 

Temas relacionados:

perros

entrenamiento

coronavirus

detección

medical detection dogs

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram