El piloto Lewis Hamilton califica la tauromaquia como "asquerosa"

El piloto Lewis Hamilton califica la tauromaquia como "asquerosa"

El piloto británico de Fórmula 1 ha recibido ya réplica de diestros como Cayetano Rivera

Redacción DDA | 15 jun 2020

 

Una nueva figura pública expone sin tapujos su rechazo ante la tauromaquia en España. En esta ocasión ha sido el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton quien ha calificado de "asqueroso" que este país enseñe a los niños a matar toros.



El famoso piloto ha expresado en sus redes sociales que no comprende cómo España puede celebrar corridas de toros y fomentar que a los niños españoles se les enseñe "a torturar y matar toros desde los 14 años".



Un mensaje con el que ha hecho referencia a las escuelas de tauromaquia. Además, ha solicitado al Ministerio de Educación abolir estos recintos.



"España, esto es realmente asqueroso", ha manifestado en una publicación en la red social Instagram, en la que compartía una fotografía de un toro muerto cubierto en sangre después de un espectáculo taurino.

 

 

 


"Estamos pidiendo al Ministerio de Educación que cierre las escuelas taurinas de inmediato, puedes ayudar compartiendo esta petición", ha comentado, adjuntando un enlace a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) al que puede sumarte pinchando aquí.



La respuesta no ha tardado en llegar. El torero Cayetano Rivera le ha mandado en Twitter este mensaje: "Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan".



El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 se define como "amante de los animales" en esta red social, y es verano desde el año 2017.

 

 

 



La tauromaquia desata la polémica



Durante el confinamiento en España, varias figuras del toreo han pedido que se otorgue ayudas al mundo del toreo, despertando un profundo rechazo entre los animalistas y otros colectivos que consideran que las ayudas deben dedicarse a otros sectores más necesitados con motivo de la pandemia.



Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado su intención de realizar una corrida de toros benéfica en homenaje a los sanitarios. Una iniciativa que también ha levantado una gran polémica, originando una nueva recogida de firmas en contra



En una reunión con varios diestros profesionales, Ayuso les ha informado de la petición que ha realizado al Gobierno central de que se reduzca el tipo del IVA al toro de lidia del 21 al 4% para compensar "pérdidas económicas" en el sector del toro. Asimismo, solicitarán ayudas para los profesionales del sector.

 

 

Temas relacionados:

hamilton

cayetano rivera

toros

tauromaquia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram