El mielero regente, en peligro crítico de extinción, olvida su canto

El mielero regente, en peligro crítico de extinción, olvida su canto

La escasez de población de este pájaro australiano provoca que no recuerde su canto para la reproducción

Redacción DDA | 22 mar 2021

Es, como decimos en España, la pescadilla que se muerde la cola. El mielero regente, una especie de pájaro australiano en peligro crítico de extinción, se está olvidando de cantar. La razón parece evidente: el declive de su población hace que no tengan "maestros" que les enseñen este proceso. Si no saben cantar correctamente, su reproducción es cada vez más complicada. 



Sus canciones son fundamentales para su apareamiento. Por ello, que el mielero regente no pueda aprender a cantar "afecta seriamente su capacidad de comunicarse". Esto acelera el declive de la población, según el biólogo Ross Crates de la ANU.

El mielero regente, en peligro crítico de extinción, se está olvidando de cantar



El estudio recogido por EFEverde sostiene, además, que el canto de los especímenes del mielero regente en cautividad es diferente al de la población salvaje. Esto implica que no sería lo suficientemente atractivo para reproducirse si fueran liberados.



Los investigadores estudian el uso de grabaciones de audio del mielero regente salvaje para tratar de enseñar los sonidos a la población en cautividad, lo que ayudaría a la conservación de este pájaro.



El mielero regente es un ave de color negro y motas amarillas. Mide entre 20 y 24 centímetros, y está en peligro crítico de extinción. Su población salvaje se estima en unos pocos centenares, por lo que fue catalogada en 2011 como tal debido principalmente a la pérdida de hábitat natural. 

Temas relacionados:

pájaro australiano

peligro de extinción

olvida cantar

extinción

mielero regente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram