El mejor aire de España se respira en Guadalajara

El mejor aire de España se respira en Guadalajara

Concretamente en Campisábalos, un pueblo en el que habitan apenas 20 vecinos

Redacción DDA | 16 dic 2019

El mejor aire de España y el tercero con mayor calidad del mundo puede respirarse en Campisábalos, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara en el habitan unos 20 vecinos. Este aire podría ponerse pronto a la venta.



La madre del alcalde ha llegado a los 104 años, y los vecinos aseguran que la esperanza de vida en este pueblo está en los 90 años. Así es Campisábalos, el pueblo de la provincia de Guadalajara que cuenta con el aire más puro de España y el tercero del mundo, tan solo por detrás de una finlandesa (Muonio, que se lleva el oro) y otra de Canadá (Normal Wells, la plata). Unos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Pedro de Pablo Ricote, alcalde del pueblo, ha asegurado que la buena calidad del aire se debe a que están "en una posición elevada, en una meseta, a casi 1.400 metros de altitud en el centro de la Península Ibérica".



No cuentan con actividad industrial cercana y sus vientos son la clave. "El viento del noroeste es un viento que ha entrado por el atlántico norte, ha atravesado una serie de provincias que no tienen gran actividad industrial ni grandes ciudades ni grandes centros de tráfico con lo cual el aire llega aquí sin contaminar, bastante limpio", ha explicado el primer edil para La Sexta.



Aire embotellado



Año tras año mantiene Campisábalos estas posiciones en el ránking, y es por ello que el emprendedor David Calamargo se plantea venderlo embotellado.



'Repair' es una empresa cuyo nombre, en inglés, hace un juego de palabras combinando 'reparar' y 'aire', está buscando inversores para poder desarrollar su proyecto. Pretenden envasar el aire de Campisábalos en formato botellas de aerosoles con un coste que oscilaría entre los 10 y los 20 euros. Su principal mercado sería el asiático, y también el de los deportistas.



¿Llegará el aire de este pequeño pueblo a las ciudades del continente asiático? 

Temas relacionados:

campisábalos

guadalajara

españa

aire

normal wells

muonio

salud

contaminación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


El dinero siempre es el objetivo

publicada el ( 16 dic 2019 ) por Raul
Me parece indecente que siempre hay alguien que saque tajada económica de cualquier problema. Ahora que está tan de moda hablar de los efectos del cambio climático, pocos son los que se preocupan por dar solución y muchos los están aprovechando la oportunidad para ganar dinero. Saldrán los próximos años como debajo de la piedras con el único fin de lucrarse. Es la condición humana...y no tiene cura. Enhorabuena por el portal. Buena información.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram