El ADN de tu mascota en una joya: la última tendencia

El ADN de tu mascota en una joya: la última tendencia

Ahora puedes integrar material genético de tus mascotas en anillos, pulseras o colgantes

Beatriz Tabarés - DDA | 2 dic 2019

¿Cuál es uno de los mayores deseos de la mayoría de los mortales? Mantener cerca a nuestros seres queridos. Siempre. Ahora parece que la respuesta a este deseo está más cerca gracias a una última tendencia: la integración del ADN en nuestras propias joyas.

 

 

 



Que la ciencia avanza a pasos agigantados es algo por todos sabido. Que gracias a eso hemos conseguido ser testigos de cosas increíbles, también lo es. Ahora llevar el ADN de nuestras mascotas con nosotros es posible y se ha convertido en la última tendencia en joyería. Descubrimos cómo es el proceso.



Gracias a los avances en el campo de la genómica, ya podemos crear nuestras joyas portando el material genético de nuestros seres queridos, bien sean humanos, animales o plantas. La investigación y el desarrollo del encapsulado del ADN son el eje sobre el que nació este proyecto que nació en 2015 de la mano de Orygen Experiences, pionero en España de esta producción.



Todo empieza en casa



La gran pregunta que nos hicimos cuando descubrimos esta iniciativa nos llevó hasta su proceso de elaboración. ¿Cómo dar forma al ADN para introducirlo en joyas tan pequeñas?



El ADN es una molécula muy fina, invisible a nuestros ojos. Sin embargo, su longitud en una célula humana es de unos dos metros. Por ello, cuando se entrelazan las miles de cadenas que hay en una muestra, se forma lo que llaman una nube de ADN de color blanquinoso, que es la que posteriormente puede introducirse en la joya mediante un procedimiento de resina química.



La extracción del ADN es coser y cantar. Mediante un kit que se recibe en el domicilio, recopilamos la saliva de nuestra mascota y la introducimos en los botes que nos envían, siguiendo los pasos especificados en la nota adjunta. Una vez tomadas las muestras, son enviadas de nuevo a su origen, y procesadas en un laboratorio. Todo ello mediante códigos gracias a los que se preserva nuestra identidad.

 

 

Joey posa con la caja que lleva la joya con su ADN



¿Y si me dan gato por liebre?



Otra de las dudas que suelen surgir a la hora de apostar por nuevos productos es si lo que pedimos es lo que recibiremos. ¿Cómo sabemos que realmente tenemos el ADN que solicitamos dentro de la joya que hemos elegido?



En el estuche final, en el que llega con una cuidada presentación, encontramos un certificado de autenticidad con el código que se ha utilizado desde que nos envían el kit de extracción hasta ese mismo momento en el que la joya llega a nuestro hogar.



El catálogo de joyería es muy amplio, desde sortijas hasta pulseras, pasando por colgantes, de oro o de plata, con piedras de diferentes colores. Es en estas últimas donde podremos ver las "burbujas" del material genético.



En las fotografías podéis ver el que elegimos nosotros, un colgante en plata con la piedra en color azul. Dentro podéis ver parte del ADN de nuestras mascotas, los perros Joey y Phoebe.

 

Orygen experiences integra ADN de tus mascotas en una joya

Nuestra joya con el ADN en su interior



Ahora siempre podremos llevarles cerca de nosotros, pasen los años que pasen

 

Desde Orygen Experiences han decidido hacer un descuento especial para los lectores y seguidores de Dakari Diario Animal: un 10% que podréis obtener mediante el código DAKARIORYGEN10. ¿Nos contáis vuestras experiencias?

Temas relacionados:

adn

orygen experiences

tendencia

material genético

joya

joyería

regalo

navidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Sentimiento

publicada el ( 2 dic 2019 ) por Teresa
Que bonito. Nunca habria imaginado un detalle asi. Me encanta


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram