Dos furtivos cazan 10 animales en una reserva sevillana

Dos furtivos cazan 10 animales en una reserva sevillana

Cinco de ellos fueron decapitados para tenerlos como "trofeos"

Redacción DDA | 21 may 2020

 

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha denunciado a dos hombres por cazar a un total de 10 animales en la reserva Castillo de las Guardas (Sevilla). Decapitaron a cinco para llevarse los "trofeos".



La denuncia de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, afirma que estos dos individuos entraron clandestinamente en la reserva animal el 10 de diciembre de 2019 y tirotearon a los animales. Entre ellos, cinco oryx dammah, una especie de antílope que solo vive en poblaciones cautivas. También dieron caza a cuatro gamos y a una gacela cuvier.



Los denunciados, ambos vecinos de Aznalcóllar (Sevilla), decapitaron a los cuatro gamos y a uno de los oryx, del que se llevaron la cabeza y las patas. Por suerte, otros cuatro ejemplares de esta especie, cada uno valorado en 5.000 euros, sobrevivieron a los disparos.



Al parecer, los dos cazadores furtivos carecían de licencia de armas y se hicieron fotografías con algunas de las especies abatidas, según recoge la denuncia.

 

 

Cazan diez animales de una reserva de Sevilla

Imagen de los furtivos con los agentes | GUARDIA CIVIL



Una gacela única



La gacela cuvier que fue abatida era el único ejemplar que existía en la reserva y tenía un valor de unos 20.000 euros. Este ejemplar era propiedad del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y formaba parte de un programa de conservación de ungulados.



Esta gacela es una especie autóctona incluida en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con la categoría de "vulnerable".



El gamo europeo está protegido. Se trata de una especie cinegética y su caza sólo se permite cuando esté autorizada expresamente, ha señalado la Fiscalía.



Cabe destacar que uno de los acusados tenía acceso al rifle de su madre, con la que vive, y fue detenido recientemente por caza furtiva tras matar a una cabra montesa en Toledo. En ese momento ya se le intervinieron varias armas. Al otro denunciado le retiraron la licencia por caza ilegal.

 

 

Temas relacionados:

caza

furtivo

gacela cuvier

sevilla

antílope

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram