¿Dónde están ahora los perros rescatados de La Palma?

¿Dónde están ahora los perros rescatados de La Palma?

El misterioso Equipo A ha entregado a los animales, que están "en perfecto estado"

Redacción DDA - Efe | 27 oct 2021

El misterioso A Team (Equipo A) que rescató a los perros atrapados en un estanque rodeado por la lava de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha entregado a los animales. Los perros están “en perfecto estado”, según ha detallado a la agencia Efe Sergio García, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales.



Los perros iban a ser rescatados la semana pasada por una empresa de drones gallega, Aerocamaras, que se había desplazado a la isla para intentar ayudar a los animales. Sin embargo, después de días en los que la burocracia alargó el rescate, en uno de sus vuelos comprobaron que los canes no estaban en la zona y detectaron huellas humanas en el recinto. 

El autodenominado A Team publicó un vídeo en redes sociales después de su rescate en el que se veía una pancarta con el lema “Fuerza La Palma, los perros están bien”. Sabían que, rescatando a los animales en estas circunstancias tan peligrosas estaba terminantemente prohibido y podría suponerles una multa, por lo que el rescate fue anónimo, así como la entrega de los perros. "Llamaron a veterinarios, dieron una ubicación y allí estaban los animales fuera de la zona de peligro, de la zona de lava donde se habían quedado recluidos", ha relatado García.

El Equipo A entrega de forma anónima a los perros rescatados en La Palma

Hablamos de un total de seis perros. "No tenemos ni idea de cómo fue el rescate", ha confirmado a la agencia Efe. "Ahora lo que queda es determinar qué se hace con ellos". El siguiente paso es su revisión veterinaria y, una vez se determine si se encuentran en buen estado de salud, "el Seprona, como autoridad competente, tendrá que determinar qué hacer con ellos". La mayoría de los perros están identificados, por lo que podrán volver con sus dueños.



"Creo que llegará un día en el que nos enteremos de cómo fue todo", ha dicho en referencia al rescate de los perros por parte del denominado Equipo A. La investigación la está llevando a cabo el cuerpo de seguridad competente, pero no depende de la Dirección General de Derechos de los Animales. "A mí, lo que realmente me importa es que los animales están bien, que su situación es buena, junto con el resto de animales que han sufrido también como miles de personas debido a la situación en la que se encuentra ahora mismo La Palma", ha añadido Sergio García.

Temas relacionados:

perros

la palma

equipo a

rescate

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram