Denunciados por adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes

Denunciados por adoptar cachorros para alimentar a sus serpientes

Una pareja de Aguascalientes, México, ha sido acusada por varias organizaciones de protección animal

Redacción DDA | 8 oct 2020

 

Adoptaron en repetidas ocasiones a cachorros y perros de pequeño tamaño, presuntamente con el objetivo de alimentar a sus serpientes. Esta pareja residente de Aguascalientes, México, ha sido acusada por organizaciones de protección animal después de un seguimiento a su comportamiento cuando realizaban las adopciones.



Han sido las propias protectoras de animales que donaban a los animales las que han realizado la investigación a través de las redes sociales. Gracias a eso, han descubierto que Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias les engañaban cuando realizaban sus adopciones.



Actuaban siempre de la misma forma. Contactaban con quienes querían donar cachorros a través de Facebook y otras redes sociales. Cuando lograban su objetivo, se daban a la fuga y borraban sus perfiles, según ha informado Infobae América.  



Varios usuarios siguieron su rastro hasta que descubrieron que la pareja tenía un criadero de serpientes en su casa. "Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro", escribieron en la cuenta animalista The Pandu en Facebook para dar alerta de lo que sucedía.

 

 



Entre 11 y 16 cachorros se entregaron y nunca más se supo de ellos, por lo que una de las afectadas ha interpuesto una denuncia por maltrato animal. Kevin Peralta, que está actualmente en paradero desconocido, se defendió en primera instancia de las acusaciones alegando que se los habían robado o que los habían atropellado.

Temas relacionados:

adoptar cachorros

perros

alimentar serpientes

aguascalientes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram