¿Cuáles son los parásitos que amenazan a nuestras mascotas?

¿Cuáles son los parásitos que amenazan a nuestras mascotas?

Te recomendamos utilizar métodos antiparasitarios para evitar enfermedades graves

Redacción DDA | 11 ago 2021

En plena época de incremento de presencia de parásitos como las garrapatas, es más importante que nunca proteger a nuestros perros y gatos para evitar riesgos graves para su salud. Con una visita Piensos Popas, nos hemos puesto al día de los mejores sistemas antiparasitarios de protección.



La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha alertado recientemente de que el aumento de las temperaturas está favoreciendo la reproducción de las garrapatas en España, suponiendo un peligro para nuestros perros pero también para los seres humanos.



Por ello, debemos proteger a nuestros fieles compañeros. Evitar plagas o enfermedades a nuestra mascota en verano es el objetivo de los collares y otros métodos antiparasitarios muy útiles, especialmente en estos meses de calor.



Los collares antiparasitarios o collares antipulgas están impregnados con productos químicos repelentes que, de forma continuada, liberan esta sustancia específica sobre la capa lipídica de la piel del perro para protegerlo durante todo el día. Una forma cómoda -y necesaria- de inhibir que la plaga se reproduzca.

¿Cuáles son los parásitos que amenazan la salud de nuestras mascotas?



¿Cuáles son las principales amenazas parasitarias?



Los parásitos más habituales en verano son las pulgas, las garrapatas y el mosquito Flebotoma.



Las pulgas se alimentan succionando la sangre y se reproducen rápidamente: pueden poner hasta 30 huevos diarios sobre nuestra mascota si no dispone de un collar antiparasitario para perros. Recordamos que pueden transmitir enfermedades y que sus heridas pueden infectarse y ocasionar problemas.



Las garrapatas pueden ser blandas o duras. Las primeras aparecen en las orejas de nuestras mascotas, y las segundas, en cualquier parte del cuerpo. También pueden adherirse a la piel del ser humano. Su alimento, al igual que el de las pulgas, es la sangre, y pueden transmitir enfermedades tan graves que lleven a la muerte o a paralizar una parte del cuerpo si no se retiran a tiempo. ¡No las arranques! La boca puede quedarse en el interior si no lo haces correctamente.



La leishmaniosis está producida por la picadura del mosquito flebotoma (Phlebotomus perniciosus) y se produce al picar a un perro infectado y posteriormente, a uno sano. Los collares antiparasitarios también pueden evitar que se aproxime este mosquito. Esta enfermedad perjudica a la piel, a los riñones, y puede producir sangrado nasal o artritis. Si reconoces en tu perro alguno de estos síntomas, no dudes en acudir lo antes posible a tu veterinario.



Cabe recordar que disponer de un método antiparasitario es fundamental para proteger y cuidar a nuestros perros y gatos, sobre todo en verano, cuando mosquitos e insectos proliferan debido a la temperatura.

Temas relacionados:

parásitos

collares antiparasitarios

piensos popas

enfermedades

mascotas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram