Cierran una tienda de mascotas por tener cachorros enfermos

Cierran una tienda de mascotas por tener cachorros enfermos

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cese de actividad del negocio tras intervenirse 33 cachorros

Redacción DDA | 22 mar 2021

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado cautelarmente la tienda de animales Bitxets, en el Eixample, y ha notificado la orden de cese de la actividad de este negocio. ¿La razón? En diciembre se intervinieron 33 cachorros enfermos. Un nuevo caso de maltrato animal.



El consistorio ha informado de que, cuando representantes del distrito y del Departamento de Protección de Animales se personaron en la tienda para notificar la orden de cese de la actividad, "se encontraron nuevamente animales a la venta enfermos y animales en situación de irregularidad documental".

 

 



Por ello, el Departamento de Protección de Animales ha intervenido otros cuatro cachorros que estaban a la venta esta misma semana, dos enfermos y otros dos en situación de irregularidad documental. Fue entonces cuando procedió al precinto cautelar del negocio.



Asimismo, han detectado otras irregularidades como errores en dos cartillas de vacunación, la existencia de instalaciones no aptas, el incumplimiento de obligaciones documentales importantes -como no disponer de las facturas de compra de los animales o irregularidades en el registro de las entradas de animales en el Libro Oficial de Registro-, entre otros.



No es la primera tienda de mascotas que cierra el Ayuntamiento de Barcelona. Este establecimiento se suma a la tienda Ladridos, cuyo cierre fue realizado a principios de marzo en el distrito de Nou Barris por los mismos motivos. 

 

 

Cadáveres hallados en el congelador en la tienda de mascotas Ladridos, en Barcelona

Cadáveres de perros hallados en la tienda Ladridos | AYUNTAMIENTO BARCELONA

 

 

Temas relacionados:

tienda de mascotas

cachorros enfermos

ayuntamiento de barcelona

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram