Cíclope, la historia de un perro con un ojo y dos lenguas

Cíclope, la historia de un perro con un ojo y dos lenguas

Tampoco tenía nariz este pequeño cachorro nacido en Filipinas que luchó por sobrevivir, sin suerte

Redacción DDA | 18 feb 2021

En un año en el que no paran de llegarnos noticias surrealistas o peculiares, como la aparición de un ualabí en Gerona o la de los perros azules de Rusia, no podíamos pasar por alto la triste historia de Cíclope, un perro que nació con un único ojo, dos lenguas y sin nariz.



Todo ocurrió en la ciudad de Aclán, en Filipinas. El pequeño Cíclope nació el 6 de febrero lleno de malformaciones que inspiraron el que posteriormente fue su nombre. Tenía un solo ojo en el centro de la frente, carecía de nariz y poseía dos lenguas.



Su madre dio a luz a una camada de cinco perros más pero ninguno de ellos sufría las malformaciones de su hermano. Amy de Martin, propietaria de los animales, no daba crédito a lo ocurrido y publicó las fotografías del cachorro recién nacido en su perfil de Facebook.

 

 

Cíclope, un perro que nació con dos lenguas y sin nariz

Imagen de Cíclope | AMY DE MARTIN



Al no tener nariz, Cíclope tenía muchas dificultades para respirar, y la extraña disposición de su cara le impedía poder mamar de su madre como hacían el resto de sus hermanos.



Intentaron alimentarlo mediante un gotero y leche en polvo, pero el animal no respondía a estos intentos fallidos. A pesar de pedir ayuda veterinaria, Cíclope no consiguió sobrevivir.



El medio local ‘The Philippine Star’ se hizo eco de la curiosa historia e investigó sobre los motivos de estas malformaciones. Según han detallado, la ciclopía se podría haber desarrollado a causa de que la parte frontal del cerebro no se hubiera dividido en los hemisferios derecho e izquierdo.



Asimismo, cabe señalar que la madre de los cachorros era de avanzada edad, lo que podría explicar los problemas genéticos de Cíclope. A pesar del triste final de esta historia, el resto de sus hermanos continúan con vida.

 

 

Temas relacionados:

cíclope

perro

malformaciones

filipinas

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram