Buscan a quien amputa patas a pájaros con bridas en Granada

Buscan a quien amputa patas a pájaros con bridas en Granada

Protección Animal Vegas del Genil se hace eco de la denuncia vecinal y califica al autor como "asesino de pájaros"

Redacción DDA | 29 mar 2021

 

Están muriendo pájaros en Granada, concretamente en la zona ubicada detrás de la Jefatura Superior de Policía, según ha recogido el medio IDEAL. Protección Animal Vegas del Genil ha informado de que alguien se dedica a atar las patas con bridas a estos animales, haciendo que sean amputadas y acaben muriendo desangrados.



Latifa Moutaouakil, de la directiva de la asociación, ha explicado a IDEAL que cada vez son más los vecinos que denuncian la situación. "Es un asesino de pájaros, un profesional maltratando animales", ha lamentado.

 

 

Buscan a quien amputa patas a los pájaros mediante bridas en Granada 

Una paloma y un gorrión con bridas | IDEAL

 


Son los propios viandantes quienes detectan las bridas en las patas de los pájaros y las retiran antes de que sean mortales, pero a veces es demasiado tarde. El sufrimiento que padecen las aves seleccionadas por el autor suele llevarlas a la muerte.



Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Seprona, que ha abierto una investigación para dar con el responsable de estos hechos que serían constitutivos de delito de maltrato animal.



Desde este organismo han pedido a los vecinos que contacten con ellos ante cualquier sospecha de maltrato animal. "Nos llegan muchas comunicaciones, no siempre son denuncias formales, pero siempre las investigamos". 

 

Temas relacionados:

granada

maltrato animal

amputa patas

pájaros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram