Así será el DNI obligatorio que tendrán las mascotas en España

Así será el DNI obligatorio que tendrán las mascotas en España

El objetivo del Gobierno de España es controlar la vida y la salud de la mascota, para evitar abandonos y crianza ilegal

Redacción DDA | 6 dic 2020

 

El Gobierno de España ha dispuesto un Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal que podría obligar a los propietarios de mascotas a tener un DNI de Identidad Animal. 



El objetivo del equipo de Pedro Sánchez es el de luchar así contra el abandono animal y contra la crianza ilegal, mediante un sistema de identificación a nivel estatal que controle al animal desde su nacimiento y hasta su muerte.



Aunque ya es obligatorio el microchip que identifica a los animales y con el que veterinarios y Policía pueden saber quién es el propietario del animal, el DNI va mucho más allá, ya que esta identificación recogerá si el animal está vacunado, las enfermedades por las que ha pasado o la zona en la que vive.



Con el DNI también se solucionará uno de los problemas que plantea ahora el microchip, que consta de un registro por comunidades autónomas, con lo que si algún animal se pierde fuera de su comunidad, es complicado identificarle. Con esta documentación, todo estará regulado a nivel estatal.



Además, el Anteproyecto de Ley incorpora la obligatoriedad de que se acompañe una muestra de ADN en el registro del animal para combatir la cría ilegal.

 

 

El Gobierno de España quiere obligar a que todas las mascotas tengan DNI

Galgo rescatado por Galgos del Sur



Protección y bienestar



La finalidad de esta ley "es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales", informan desde el Ejecutivo, para "promover la tenencia y convivencia responsable y fomentar el civismo por la defensa y preservación de los animales".



De aprobarse el Anteproyecto de Ley, será obligatorio un seguro de responsabilidad civil para todos los animales de compañía. En la actualidad, sólo es obligatorio para los perros de raza peligrosa.

 

 

Temas relacionados:

dni

mascotas

animales

bienestar animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram