Arrojan al río a un perro herido en un pueblo de Córdoba

Arrojan al río a un perro herido en un pueblo de Córdoba

Dos vecinos son los presuntos autores de este delito que ha tenido lugar en la localidad Palma del Río

Redacción DDA | 3 mar 2021

Dos vecinos han sido investigados por la Guardia Civil y la Policía Local en Palma del Río (Córdoba) como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Ambos habrían arrojado al río a un perro herido que finalmente ha fallecido. La imagen puede herir tu sensibilidad.



Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes tuviesen conocimiento de que, en la ribera del Guadalquivir, había un perro herido "al que al parecer habían arrojado al río".

Investigan a dos personas por arrojar al río a un perro herido en Palma del Río

Estado en el que fue encontrado el perro | DIARIO CÓRDOBA



La asociación protectora de animales de Palma del Río había denunciado los hechos y había pasado el aviso a una clínica veterinaria de la localidad que se ocupó del animal, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.



El perro tenía un cuadro de hipotermia y, además, había sido supuestamente agredido con un objeto punzante. Por ello, las autoridades iniciaron una investigación para identificar y localizar al propietario del perro.



Los agentes averiguaron que el perro no tenía microchip para identificarse y que no se había denunciado en los últimos días el extravío o hurto de un animal de estas características.



La investigación ha permitido identificar a los dos propietarios del can y averiguar que el perro, que finalmente ha fallecido, había sido visto hace meses en una finca.



Por último, los agentes han permitido vincular a los dos propietarios con el maltrato del perro. Por esta razón, se ha procedido en la investigación de ambos como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados:

maltrato animal

perro herido

palma del río

córdoba

sucesos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram