Alertan de la “muerte” del lago Nakuru en Kenia

Alertan de la “muerte” del lago Nakuru en Kenia

La contaminación está haciendo que sus rinocerontes y flamencos desaparezcan de la zona

Agencias - DDA | 3 may 2019

El lago Nakuru es popular por sus flamencos rosados y sus rinocerontes, pero estas especies están abandonando la zona. El lago está “muerto” debido a la contaminación. El Gobierno de Kenia permanece en alerta y quiere buscar soluciones, mientras el oeste de Kenia pierde poco a poco su magia.

 

 

“El parque ha sido famoso por su gran número de flamencos, pero muchos de ellos se han ido a otras zonas”, ha explicado el ministro de Turismo, Najib Balala, en un foro celebrado en Nakuru, informan medios locales. Sin su lago principal, el Nakuru, los animales huyen en busca de otras opciones para sobrevivir.

 

Ni uno de los grandes

 

Los “cinco grandes” de África no estaban presentes en este lago cuando Balala recorrió el parque nacional en el que se encuentra. Adiós al león, al elefante, al rinoceronte, al búfalo y al leopardo. No queda ninguno. “Para mí, el parque nacional del lago Nakuru está muerto y es muy triste”, ha afirmado el ministro, quien ha asegurado que los árboles también están mustios en la zona.

 

Balala ha solicitado al Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia que lleve a cabo un estudio y aporte soluciones, y al Gobierno de Nakuru que asegure que no llegan aguas residuales al lago, que parecen ser parte principal del problema. “Tenemos que mantener una conversación con el Ministerio de Medio Ambiente sobre el problema de la contaminación en el lago Nakuru y en el lago Naivasha, y prometo que tomaremos medidas firmes”, ha añadido el ministro, citado por el diario Daily Nation. Además, el ministro ha prometido una inversión de casi tres millones de euros para crear una cascada artificial con el objetivo de atraer el turismo a la zona.

 

El lago Nakuru da cobijo a varias especies de flamencos y a unas 450 especies de aves acuáticas, además de tener en su zona 56 tipos de mamíferos, incluidos los rinocerontes blancos, negros y los leones. ¿Podremos volver a verlo poblado y lleno de vida?

Temas relacionados:

lago

nakuru

kenia

contaminación

rinocerontes

flamencos

leones

búfalos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram