Alerta por envenenamiento de animales en un pueblo de Lleida

Alerta por envenenamiento de animales en un pueblo de Lleida

El consistorio de Sant Llorenç de Morunys confirma que los animales están muriendo en "circunstancias extrañas"

Redacción DDA | 17 ene 2021

 

¿Qué está pasando con los animales de Sant Llorenç de Morunys? El consistorio de este pueblo del Solsonès, en Lleida, ha confirmado en un comunicado que se podría estar produciendo un envenenamiento masivo de los animales de compañía y de otros que viven en la calle. 



Este ayuntamiento alerta de que los animales se están muriendo "en circunstancias extrañas" y, por ello, han hecho una necropsia a uno de los cadáveres.



En este comunicado, detallan que los síntomas de los animales están relacionados con problemas renales y del sistema digestivo. Es por eso que aconsejan a los dueños de los perros y gatos que extremen las precauciones en los próximos días y eviten que los animales coman o beban en la vía pública. 



 


 

Si resides en este pueblo de Lleida o pasas por él e identificas a los infractores, denuncia. El consistorio ha pedido colaboración ciudadana para poder dar con los sospechosos. 



El Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys recuerda que las colonias de gatos no son un problema, sino que ayudan a controlar plagas de otras especies como pueden ser las ratas o las serpientes. Por eso, recalca, son importantes, siempre que estén bajo control, para mantenerlas sanas y estables.

 

 

Temas relacionados:

envenenamiento

animales

lleida

sant llorenç de morunys

mascotas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram