Alerta en Mauricio por 1.000 toneladas de combustible

Alerta en Mauricio por 1.000 toneladas de combustible

La operadora japonesa del carguero 'MV Wakashio' ha confirmado una mancha de 1.000 toneladas

Redacción DDA | 10 ago 2020

 

1.000 toneladas de combustible ponen en jaque a la isla Mauricio, en el océano Índico. El carguero 'MV Wakashio' de una operadora japonesa quedó encallado el mes pasado dejando esta peligrosa mancha.



Esta imponente cifra de combustible navega ya en esta isla de aguas paradisíacas, poniendo en peligro su economía y a su rica biodiversidad. La cifra ha sido confirmada por el vicepresidente de la naviera Mitsui OSK, Akihiko Ono.



"Lo sentimos enormemente", ha declarado durante una rueda de prensa en Tokio, en plena emergencia medioambiental por el vertido en este paraíso natural. El barco encalló el pasado 25 de julio. Días después, comenzó a derramar parte de sus 3.800 toneladas de combustible.

 

 



En estado de emergencia



El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha declarado el estado de emergencia en la zona y ha comenzado a trabajar con otra proveedora del barco, Nagashiki Shipping.



Reflotar el navío se ha descartado debido a las malas condiciones del mar. Por ello, el objetivo ahora es recoger la mayor cantidad de combustible posible con la ayuda de un equipo de expertos japoneses, tal como ha informado la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

 

 



Todos colaborando



Los residentes locales también se esfuerzan por eliminar el combustible derramado en el mar. Además, el Gobierno de Mauricio ha pedido ayuda a Francia y Naciones Unidas para hacer frente a este desastre medioambiental.



El equipo japonés se dirige a la isla mientras el Ministerio de Exteriores nipón se ha sumado a las disculpas y ha reconocido la gravedad del problema.

 

 



"El accidente podría tener un impacto grave en el medio ambiente y en la industria turística de Mauricio", ha explicado en un comunicado. "Esperamos que esta asistencia contribuya a la recuperación del medio ambiente de Mauricio y la prevención de la contaminación marina", ha añadido.



La isla de Mauricio está cerca de Madagascar y es uno de los países más densamente poblados, con 630 habitantes por kilómetro cuadrado. Sus aguas cristalinas atraen a numerosas parejas cada año para disfrutar de una soñada luna de miel.

 

 

Temas relacionados:

mauricio

combustible

carguero

emergencia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram