Abren juicio a una mujer por la muerte de dos perros ahogados en Teruel

Abren juicio a una mujer por la muerte de dos perros ahogados en Teruel

Los canes fueron arrojados al pantano del Arquillo (Teruel) atados por el cuello con sendas piedras

Redacción DDA | 16 dic 2020

 

Los cadáveres de dos perros fueron encontrados el pasado 25 de mayo en el pantano del Arquillo (Teruel), atados por el cuello y con sendas piedras, provocando su muerte por sumersión y ahogamiento.



Ahora, el auto dictado por el juez pide a la acusada, su dueña, una fianza de 8.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. 



En caso de que la acusada no hiciera efectiva esta fianza, el magistrado le advierte de que serán embargados sus bienes hasta satisfacer la cantidad de dinero señalada en la fianza.



El Ministerio Fiscal pide para la mujer investigada un año de prisión por cada uno de los delitos de maltrato animal y su inhabilitación para el derecho a tener, comerciar o ejercer profesión alguna relacionada con animales durante tres años.

 

 



Perros adoptados



Los dos perros, Kira y Kiko, fueron criados por la Asociación Protectora de Animales de San Fernando (Cadiz) Uno Mas y, posteriormente, fueron adoptados por la acusada. 



Esta asociación se ha personado en la causa como acusación particular, y argumenta que la investigada no cumplió los acuerdos establecidos en el contrato de adopción produciendo a los animales "sufrimiento y maltrato".



Por ello, solicita en su escrito penas de 18 meses de prisión y la inhabilitación durante cuatro años de la investigada para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales, así como para la tenencia de los mismos.



Contra el auto de apertura de juicio oral, dictado por el juez de Instrucción nº 1, no cabe recurso y será el juzgado de lo Penal de Teruel el órgano judicial encargado de enjuiciar el caso.

 

 

Temas relacionados:

juicio

perros ahogados

teruel

pantano del arquillo

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram