Rescatan a 12 animales moribundos de un zoo

Rescatan a 12 animales moribundos de un zoo

Se trataba de uno de los peores zoológicos de Europa, ubicado en la localidad albanesa de Fier

DDA | 29 oct 2018

Tres leones, una osa de tres patas, una cebra, un antílope, una zorra, cuatro ciervos y una tortuga. Todos ellos malvivían enjaulados en uno de los peores zoológicos de Europa, en la localidad albanesa de Fier. Por fin han sido rescatados por la organización internacional de protección de animales 'Four Paws'

 

 

La voz de alarma surgió con motivo de los vertidos que producían los desagües del zoo, que iban directos a la carretera nacional. Este hecho provocó el malestar de los vecinos, que tenían miedo de verse contagiados por cualquier brote de enfermedades infecciosas. El único cometido de estos animales, encerrados en jaulas del tamaño de las de cualquier circo, era atraer a los turistas al restaurante que el dueño de este Safari Park Zoo, Petrit Osmani, tenía en este mismo recinto. 

 

Y, por fin, tras hacerse esperar, llegó el día del rescate, realizado por el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, en coordinación con la policía albanesa e inspectores medioambientales. En la entrada del zoo, un portón cerrado. Dos horas y media de espera y sin noticias del dueño. Era el momento de actuar. Las autoridades decidieron entrar al recinto abriendo con unas tenazas.

 

Al parecer, los agentes dieron un plazo de ocho días al dueño, Petrit Osmani, para presentar los informes veterinarios pertinentes, así como la correspondiente documentación de la aduana, puesto que la mayoría de los animales eran importados. Los documentos no aparecieron y los animales pudieron ser finalmente confiscados, no sin que el dueño hiciese una aparición en el lugar de los hechos. "No soy ni un vagabundo, tampoco un asesino. Hay tantos policías como si hubiera estallado una guerra. Llevo 15 años cuidando y alimentando a estos animales y ahora me los quitan por la fuerza para regalarlos a algún otro zoo", aseguraba Osmani.

 

Los veterinarios de 'Four Paws' revisaron a los animales, los sedaron y los trasladaron al zoológico de Tirana, donde permanecerán hasta que la documentación se arregle y puedan ser llevados a otro país, comentaba el responsable de prensa de la organización. Desde 'Four Paws' saben que este otro zoo no es el mejor lugar para mantener a estos animales, pero al menos gozan de las condiciones necesarias para poder mantenerles y recuperarles hasta que sean trasladados a otros lugares.

 

¿Cuál es el futuro de estos animales?

 

Según 'Four Paws', los tres leones serán enviados a Holanda para posteriormente poder vivir en el santuario de 'Four Paws' en Sudáfrica. Por su parte, la osa y la zorra serán llevadas a Alemania, mientras que se desconoce cuál será el destino de los demás, pero desde la organización aseguran que intentarán "buscar la mejor solución".

 

La mirada triste y enferma de un león enjaulado / Four Paws

Temas relacionados:

rescatan

rescate

animales

moribundos

zoo

zoológico

peor

four paws

abandono

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram