La casa de los horrores: perros maltratados hasta morir

La casa de los horrores: perros maltratados hasta morir

Equalia denuncia con un vídeo la macabra situación de los animales de una finca de Murcia

DDA | 14 dic 2018

"La casa de los horrores". Así es como ha denominado la organización Equalia a una finca en la pedanía de Javalí Nuevo, en Murcia, donde han encontrado a numerosos perros en condiciones peor que lamentables.

 

Convivían con sus excrementos y con animales enfermos o cadáveres en descomposición, viéndose obligados a alimentarse de sus despojos por la carencia de nutrición que padecían. Las imágenes captadas por Equalia justifican más que de sobra la denominación de ‘Casa de los horrores’.

 

La organización ha realizado la investigación durante un año, en el que han podido grabar la situación real de algunos animales. “Contravienen la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia con irregularidades graves como negarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo, mantener animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada además de otras irregularidades adicionales”, afirman desde Equalia.

 

 “Un perro estaba encerrado en una jaula de pájaros, un Pastor Alemán agonizando a 48 º de temperatura sin poder resguardarse, perros conviviendo con restos óseos, barro y orines” han sido las macabras características que han encontrado en esta finca murciana.

 

Desde Equalia aseguran que los denunciados mantienen animales enfermos que acaban falleciendo, para a posteriori depositar “los cadáveres de los animales en los terrenos colindantes o eliminarlos incinerándolos dentro de su propia parcela o en la vía pública”. Esto supone un riesgo para los animales de la finca y para aquellos que viven en los alrededores, así como para las personas.

 

Las grabaciones realizadas por Equalia incluyen actividades ilegales como la creación de hogueras en la vía pública y vestigios de fuego dentro de la finca con restos óseos de animales. La portavoz de esta organización, Silvia Mayorga, ha denunciado que la administración de la Región de Murcia “conocía este caso desde hace, al menos, cuatro años, y no se han realizado las acciones necesarias para evitar esta situación”. Ahora, solicitan la inhabilitación para la tenencia y la convivencia de animales domésticos y de granja para los propietarios de esta finca, además de que la Junta de Murcia y las autoridades competentes actúen, como deben, de inmediato.

 

 

Temas relacionados:

morir

perros

maltratados

maltrato animal

horror

macabro

murcia

finca

vídeo

equalia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram