Hay más perros que niños en La Rioja

Hay más perros que niños en La Rioja

Y la tendencia continúa creciendo porque cada vez es mayor el número de personas que viven solas

Redacción DDA | 12 mar 2019

Cada vez más adultos viven solos y la natalidad sigue descendiendo en España. Ambos factores traen consigo este resultado: en La Rioja ya existen más perros que niños. Una tendencia que continuará en aumento.

 

Ya existen más de 58.400 perros registrados en esta comunidad autónoma, una cifra que supera en 300 al número de niños que viven en La Rioja. En el grupo de niños se considera también a adolescentes y bebés.

 

La cifra de natalidad en España ha registrado los datos más bajos desde la posguerra con apenas 180.000 nacidos en los primeros seis meses del año 2018. Unos datos que, unidos al incremento del número de personas que viven solas, han producido el "boom canino" en este país, según veterinarios. Cabe recordar, además, que La Rioja ha sido pionera en la puesta en marcha de una ley muy exigente para la tenencia de mascotas, que incluye la esterilización de las mismas. 

 

Los animales de compañía están más de moda que nunca, ya que conllevan, además, un menor desembolso económico del que supone tener un hijo, y las dificultades laborales no son impedimento para mantenerlos con nosotros.

 

¿Llegaremos al momento en el que el número de canes iguale al número de habitantes? Tiempo al tiempo.

 

Temas relacionados:

perros

niños

la rioja

españa

tendencia

natalidad

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Es triste pero es la realidad

publicada el ( 12 mar 2019 ) por Teresa
Seguimos sin tener las condiciones adecuadas para tener hijos.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram