Viajar sin salir de casa: las mejores cámaras en directo

Viajar sin salir de casa: las mejores cámaras en directo

Nos trasladamos, en vivo y desde casa, a algunos de los rincones más bonitos del mundo

Beatriz Tabarés - Periodista | 23 mar 2020

Viajar es uno de esos placeres de la vida que ahora mismo, en pleno aislamiento por la contención del nuevo coronavirus, tenemos restringido en un amplio número de países del mundo. Por no decir que en casi todos. Para aliviar ese "mono" viajero a todos los adictos a las escapadas, hemos recopilado los accesos de algunas de las webcams más curiosas que nos permiten conocer lugares sin salir de casa.



Internet nos anima en tiempos de crisis con sus infinitas posibilidades. Una de ellas es la de viajar a distintos rincones del mundo sin movernos de nuestra casa. Os recomendamos las mejores visitas. Nos vamos de viaje sin movernos del sofá. ¿Te vienes?



1. Islas Lofoten



Cogemos el petate, con ropa de abrigo, eso sí, y volamos directos hacia la bella Noruega. Os invitamos a conocer sus preciosas islas Lofoten, apuntadas en nuestra lista de próximos viajes obligatorios. Desde allí, y si tenéis suerte, podréis disfrutar de auroras boreales y de paisajes nevados infinitos. Pinchad en la siguiente imagen para asomaros a las zonas de Henningsvaer y Reine.

Islas Lofoten

Pincha en la imagen y viaja a las Lofoten




2. Seychelles



Si lo que queremos es relajarnos con atardeceres de ensueño, podemos coger nuestro bañador y lanzarnos a descubrir las Seychelles. La playa de Beau Vallon nos espera, con su tranquilidad habitual, con los brazos abiertos y relajación asegurada.

Islas Seychelles en directo

Pincha en la imagen y viaja a las Seychelles en directo



 



3. Capadoccia



Turquía es uno de esos destinos que sorprende por su carisma y belleza únicos. Capadoccia es uno de sus rincones más fotografiados en redes sociales, en el que los paisajes son peculiares y los globos aerostáticos colorean los amaneceres. Ahora, podemos contemplar en directo este paisaje, ¡que incluso puede estar nevado!



Capadoccia en directo

Pincha en la imagen y viaja a Capadoccia



4. Cocachimba, Perú



Paisajes y naturaleza en estado puro. Los amantes de estos destinos tienen un favorito en su lista: Perú. Más allá del impresionante camino hasta el Machu Pichu, en Cocachimba podemos visitar, desde nuestro hogar, la catarata de Gocta. También podemos elegir su opción de playa asomándonos a Pocitas, en Máncora. ¿No notas la brisa del mar moviendo tu melena?



Perú, en directo vía webcam

Pincha en la imagen y viaja a Cocachimba



5. Italia



Nos trasladamos ahora, modo online, a uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, Italia.



Viajar a sus principales puntos turísticos durante esta época de cuarentena encoge el corazón: vemos el Coliseo, su Fontana di Trevi, su Plaza de España o el Altar de la Patria completamente vacíos. Eso sí, su espléndida belleza nos enamora más que nunca. No hay rincón que no merezca la pena conocer. No hay lugar de Italia que no valga un cálido abrazo en estos momentos difíciles. Volveremos, pero a pie.



Recorre Italia a través de sus webcams

Pincha en la imagen y accede a las cámaras de Italia



6. Santorini



Nos ponemos de nuevo la ropa de baño para viajar hasta una de las islas griegas más queridas: Santorini. Sus vistas desde Firá nos recuerdan que hubo tiempos mejores. Alzar la mirada hacia donde algunos historiadores creen que estuvo, antaño, la misteriosa Atlántida, es todo un lujo a nuestro alcance desde casa. Allí pudimos disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que hemos tenido la suerte de contemplar.



Santorini

Pincha en la imagen para viajar a Santorini



7. Nueva York



Pasear por Times Square no siempre es asunto sencillo. Es uno de los principales reclamos turísticos de Manhattan, en Nueva York. Verlo prácticamente vacío en directo pone los pelos de punta. La cuarentena también ha llegado a Estados Unidos, y deja sus zonas más concurridas, como ocurre en Italia, totalmente solitarias. Las panorámicas que nos ofrecen estas webcams del skyline más famoso del planeta son dignas de saborear.



Times Square en directo

Pincha en la imagen y viaja a Times Square



Skyline de Manhattan, en directo

Pincha en la imagen para ver el skyline de Manhattan



8. Kenia, Tsavo East Park



Jirafas, elefantes, cebras... Los animales son los protagonistas en esta cámara en vivo en el Tsavo East Park, uno de los parques más famosos de África, ubicado en Kenia. Los amantes de los safaris y de los animales en libertad tienen en este viaje un paraíso asegurado. Ver manadas de elefantes, acompañadas por el sonido de los pájaros, mientras cae la noche en África, nos evade de cualquier problema. ¿Y a vosotros?



Elefantes en Tsavo East Park, en Kenia

Pincha en la fotografía y viaja a Kenia



9. Jerusalén



Uno de los pocos sitios en los que podremos ver turistas y locales recorrer sus calles en estos días de aislamiento. Especialmente en el Muro de los Lamentos, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad histórica sigue atrayendo a millones de fieles cada año. Un lugar sagrado al que podemos acercarnos desde casa a través de esta cámara en directo.



El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

Viaja a Jerusalén pinchando en la imagen



10. España



Nuestra querida tierra, nuestro hogar, lleno de contrastes y de vida, aunque ahora permanezca en estado de espera. Somos muchos los que permanecemos en nuestros hogares para ganar la batalla al COVID-19 en estas semanas de aislamiento, y nuestras ciudades lucen engalanadas, pero un tanto tristes y solitarias. Como la Puerta del Sol.


 


La Puerta del Sol, vacía por el aislamiento

Pincha en la imagen y observa la Puerta del Sol
 


Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada. Nuestras espectaculares islas. Ciudades y playas. Monumentos y terrazas. Todo a la espera de volver a ser lo que era, de que venga un tiempo mejor. Y lo hará.

Y en la Puerta del Sol volverán a sonar las campanadas, y podremos estar allí, para abrazarnos y celebrarnos como nunca habríamos imaginado. Los viajes volverán a ser a pie, y en estas cámaras aparecemos nosotros, disfrutando de todo y de todos.



Volviendo a empezar.

Mientras tanto, recorreremos mundo a través de los recuerdos y de estos accesos en directo. Porque soñar e imaginar,al menos, sigue estando permitido. ¿Cuál ha sido tu parada favorita?

Temas relacionados:

viajar

cámara en directo

en vivo

webcam

lofoten

tsavo

santorini

italia

puerta del sol

madrid

coronavirus

aislamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram