¿Cómo podemos ayudar a los animales en la ola de frío?

¿Cómo podemos ayudar a los animales en la ola de frío?

Gatos en coches o pájaros hambrientos: todos podemos ayudar en estos días de temperaturas mínimas récord

Beatriz Tabarés - DDA | 11 ene 2021

 

España se enfrenta a una de las semanas más gélidas del año. En varias regiones de España, en estos días hemos alcanzado hasta 14 grados bajo cero, con previsión de que las mínimas sigan descendiendo en las próximas jornadas debido a la ola de frío histórica que estamos viviendo en estos días de enero.



Ante esta situación, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid son dos de las comunidades más afectadas por la borrasca Filomena, con carreteras cortadas y pueblos totalmente incomunicados. Trineos en la calle, coches imposibles de abrir, negocios cerrados. Una nevada histórica que no será olvidada en las próximas décadas y de la que seguimos sufriendo las consecuencias.

 

 

¿Cómo podemos ayudar a los animales en la ola de frío?

Las almohadillas de nuestros perros sufren con el hielo

 

 

Los animales silvestres y domésticos también necesitan nuestra atención en esta ola de frío. Si quieres colaborar con ellos, puedes hacerlo siguiendo estos tips: 



- Golpea la carrocería de tu coche antes de arrancarlo. Los gatos buscan el calor del motor y, con un pequeño golpe, podrán huir antes de sufrir daños. Lo felinos buscan refugio en nuestros vehículos para evitar morir congelados. Por ello, la Policía Nacional ha pedido en su perfil de Twitter que demos un golpe en el capó del coche o en la carrocería antes de arrancar al motor. Gracias a este gesto, podemos salvar vidas.



- Coloca semillas o frutos en tu ventana, terraza o jardín. Los pájaros, como los gorriones, te lo agradecerán, ya que en días de hielo o nieve, no encuentran comida.

 


- Si sacas a tus perros, aplica antes y/o después un bálsamo protector en las almohadillas de sus patitas y en su nariz. Así evitarás que padezcan heridas por el hielo. Recuerda que la mayoría de nuestros canes no soportan las temperaturas bajo cero. ¡No los dejes en la calle sin poder resguardarse!

 

 


Y recuerda que el hielo es peligroso. Las autoridades piden que los habitantes de regiones en alerta por el temporal solo salgan de casa para actividades indispensables. Mucha precaución en los desplazamientos. A pesar de todo esto, nuestros perros -e incluso gatos- han podido disfrutar de esta nevada, como nos habéis mostrado en vuestros vídeos. 

 

 

 

 

Temas relacionados:

ola de frío

ayudar a los animales

borrasca filomena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram